Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Renfe adjudica a CAF el suministro de 29 trenes de cercanías

CAF | El contrato, que incluye el suministro de 29 trenes de cercanías y de sus correspondientes piezas de parque, tiene un valor cercano a los 200 millones de euros.
30 marzo 2023
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Renfe ha adjudicado a CAF el contrato para el suministro de 29 trenes de cercanías. El contrato que incluye también el suministro de sus correspondientes piezas de parque tiene un volumen cercano a los 200 millones de euros, y contempla posibles opciones para ampliar su alcance en un futuro, que entre otras incluirían la fabricación de 9 trenes completos más, y coches adicionales que pudieran ampliar las unidades del contrato base.

 

El nuevo proyecto pertenece al importante plan de inversiones que Renfe está desarrollando en estos últimos años, y cuyo principal objetivo es la renovación de una buena parte de su flota de trenes, apostando de forma clara por la incorporación de unidades más eficientes y sostenibles. Se trata además del tercer contrato adjudicado a CAF dentro de este plan de modernización, lo que eleva tras este nuevo acuerdo la cifra de negocio de la empresa con el operador por encima de los 750 millones de euros. 

 

Los trenes que fabricará CAF estarán compuestos por 4 coches en su formación base, dispondrán de una capacidad para más de 500 pasajeros, así mismo dispondrán de los últimos avances tanto en el ámbito tecnológico como en materia de accesibilidad y confort a bordo para el viajero, estando diseñados para ofrecer un fácil acceso a personas con movilidad reducida, y equipados con los sistemas para hacer más cómodo el viaje a los pasajeros con alguna discapacidad visual o auditiva. 

 

Se trata de una importante adjudicación para CAF en este ejercicio, tras un 2022 en el que se ha logrado un volumen de contratación récord para la compañía con más de 6.000 millones en proyectos firmados, lo que ha llevado a alcanzar a cierre de año una cartera de pedidos por encima de los 13.000 millones de euros, también cifra nunca antes alcanzada en la larga historia de CAF. Todo ello, hace que el Grupo inicie con optimismo el recién iniciado periodo estratégico, en el que se han fijado unos ambiciosos objetivos en términos de crecimiento y rentabilidad de cara al año 2026.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...