inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 3 de julio de 2022
Actualidad
Imprimir

Siemens Mobility suministrará otras 50 locomotoras Charger a Amtrak

SIEMENS MOBILITY | Este pedido forma parte de un pedido inicial de 75 locomotoras en 2018. El valor total del contrato asciende a 2 mil millones de dólares e incluye el contrato original de 850 millones de dólares.
23 junio 2022
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Amtrak, la Corporación Nacional de Pasajeros Ferroviarios de los Estados Unidos, ha lanzado un nuevo pedido de otras 50 locomotoras Charger a Siemens Mobility. Junto al pedido inicial de 75 locomotoras en 2018, las 125 unidades diésel-eléctricas son una parte importante de la iniciativa de sostenibilidad de Amtrak y son considerablemente más respetuosas con el medio ambiente que sus predecesoras de 1990. El valor total del contrato asciende a 2 mil millones de dólares e incluye el contrato original por 850 millones de dólares. Además, ambos incorporan la fabricación, así como el acuerdo de servicio a largo plazo para soporte técnico, repuestos y suministro de material. 

 

“Estamos centrados en buscar continuamente tecnologías nuevas e innovadoras que proporcionen soluciones para satisfacer las necesidades de transporte, al tiempo que se reducen los impactos en la salud y el clima”, ha afirmado George Hull, vicepresidente y director de Mecánica de Amtrak. “Tenemos puesto el foco en ser la solución para sacar a la gente de los coches y aviones y subirlos al ferrocarril para conseguir así minimizar las emisiones”.

 

“Estados Unidos es uno de nuestros mercados más importantes y nos sentimos orgullosos de volver asuministrar a Amtrak y a sus pasajeros la última tecnología en trenes sostenibles e inteligentes. La inversión adicional de Amtrak ilustra el compromiso de Estados Unidos con el transporte sostenible que ofrece a los pasajeros una opción más sostenible para viajar. Nuestras locomotoras líderes en la industria, construidas en los EE. UU., desempeñarán un papel importante en la reducción de emisiones y la protección del medio ambiente en Estados Unidos”, ha afirmado Albrecht Neumann, director general de Material Rodante de Siemens Mobility. 

 

La Charger es la locomotora de pasajeros Tier 4 con mayor eficiencia energética de la industria. Consigue reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en más del 89% y de partículas en un 95%, a la vez que consume menos combustible que las locomotoras que han sido sustituidas. Además, puede alcanzar una velocidad máxima mayor de 125 mph. 

 

Las nuevas locomotoras están designadas como ALC-42 para "Cargador de larga distancia de Amtrak,con 4.200 caballos de fuerza”. Reemplazarán principalmente a las locomotoras de Amtrak P40 y P42 diésel-eléctrico, que tienen una velocidad máxima más baja y comenzaron a funcionar bajo diferentesestándares de emisiones hace 30 años. La primera ALC-42 entró en servicio en febrero de 2022 en la ruta Empire Builder y serán las siguientes en desplegarse en la conocida ruta de la ciudad de Nueva Orleans, que se extiende entre la ciudad homónima y Chicago. 

 

Las locomotoras ALC-42 se están fabricando en la planta que Siemens tiene en Sacramento, en California y que se dedica a la fabricación de raíles.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos