inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Advanced Factories reunirá a más de 17.000 congresistas

ADVANCED FACTORIES | El evento, que se celebrará del 29 al 31 de marzo en el CCIB de Barcelona, mostrará las novedades en automatización y robótica industrial.
04 marzo 2022
Advanced Factories - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La sexta edición de Advanced Factories prevé reunir a más de 17.000 profesionales industriales y más de 350 multinacionales expositoras del ámbito de la robótica, la automatización industrial y las tecnologías 4.0. Una cita que proporciona soluciones reales a los retos de incrementar la productividad de empresas y corporaciones industriales. Del 29 al 31 de marzo, Barcelona se convertirá, una vez más, en la capital europea de la innovación industrial.

 

El Comisionado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Pau Solanilla; el Director Ejecutivo de ACCIÓ, Joan Romero; el Presidente de Advanced Factories y Presidente de la AER, Salvador Giró; el Director General de Advanced Factories, Albert Planas; y el Director del Industry 4.0 Congress, Óscar Iñigo, han dado a conocer las novedades de Advanced Factories 2022, que sigue contribuyendo a posicionar Barcelona como ciudad referente de eventos y congresos tecnológicos. 

 

Pau Solanilla ha reivindicado la necesidad de las colaboraciones público-privadas “que permiten la celebración de grandes eventos tecnológicos como Advanced Factories y que colocan a Barcelona como centro de la tecnología e innovación en ámbito europeo”. “La economía del visitante de congresos, que también ayuda al sector hotelero y de servicios, deja huella a la ciudad y contribuye a su recuperación”, ha añadido.

 

Por su parte, Joan Romero ha puesto de relieve la importancia de la industria 4.0: “De cara al 2030, el objetivo es que el 90% del tejido empresarial catalán haya incorporado alguna tecnología de este sector para transformar la producción y adaptarla a los retos actuales, como la falta de abastecimiento”.

 

“La Inteligencia Artificial y la automatización han provocado una auténtica revolución industrial en la que se ha ganado competitividad. En el caso de España, el PIB industrial es del 16% y para ser competitivos tendríamos que llegar al 25%, y la manera de conseguirlo es automatizar, robotizar y, con el impacto de la pandemia en las cadenas de suministros, también tenemos que relocalizar”, ha destacado Salvador Giró. “La robótica será la industria tractora de finales de esta década”, ha añadido.

 

Advanced Factories reunirá a más de 350 firmas expositoras que presentarán sus últimas soluciones en sistemas de automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, software, sistemas de integración de la producción, inteligencia artificial, Digital Twin, visión artificial, analítica de datos, IIoT, 5G o ciberseguridad. Firmas líderes como Accenture, Beckhoff, Dynamical 3D, HP, Infaimon, Omron, Rexroth, Siemens, Sothis, T-Systems, Tecnalia, Telefónica, Wonderware Iberia, entre muchas otras, ya han confirmado su presencia al evento.

 

“El objetivo de Advanced Factories es acelerar la automatización y robotización dando a conocer las últimas innovaciones al sector industrial del país. Por eso, miles de empresas acuden a Barcelona para conocer las más de 600 novedades que se presentarán durante tres días y encontrar al socio industrial y tecnológico para ayudarles en su implantación”, ha explicado Albert Planas.

 

Inteligencia Artificial, ciberseguridad y sostenibilidad, a debate en el Industry 4.0 Congress

 

En el marco de Advanced Factories se celebrará el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso del sur de Europa en el que descubrir las últimas tendencias, experiencias y casos de éxito para el sector industrial. El foro contará con más de 280 expertos que abordarán los principales retos de la industria hoy en día: la relocalización, el uso de la Inteligencia Artificial y la automatización, la ciberseguridad y la sostenibilidad. Tal y como ha destacado el Director del Industry 4.0 Congress, Óscar Íñigo, “daremos a conocer de primera mano experiencias industriales y casos de éxito vinculados a la IA, industria 5.0 o analítica de datos”

 

El Industry 4.0 Congress contará por primera vez con dos nuevos summits: el Plant Managers Summit, que estará dedicado a todos los responsables de planta de las fábricas industriales; y el Foro de Inteligencia Artificial, enfocado a dar a conocer las oportunidades que ofrece esta tecnología al conjunto del sector manufacturero. Además, la necesidad de fortalecer la seguridad de las industrias en términos de ataques cibernéticos volverá a centrar el debate en el Foro de Ciberseguridad Industrial.

 

Profesionales de la talla de Hans Michael Krausse, Director Product Management ctrlX World de Bosch Rexroth; Álvaro Esteve, Director Industry Automotation de Siemens; Marta Cardellach, Site Head STO Spain en Novartis; Guayente Sanmartín, Vicepresidenta de HP; o personalidades como Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; Natàlia Mas, Directora General de Industria de la Generalitat de Catalunya; Jaume Collboni, Primer Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona; o Arturo Aliaga, Vicepresidente del Gobierno de Aragón, que este año ha sido nombrada Región Industrial 2022, se darán cita en el marco del congreso.

 

Advanced Factories acogerá también el Congreso Nacional de Gestores de Polígonos Industriales, el CIO’s Summit -un foro en el que los directivos de sistemas de información discutirán tendencias y desafíos a los que se tienen que enfrentar-, así como diferentes eventos de networking como el Leadership Summit, los Factories of the Future Awards 2022, el Industry Startup Forum, el Foro de Fabricación Aditiva o el Talent Marketplace.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias