El grupo multinacional Dangote ha adjudicado a Técnicas Reunidas el suministro de dos reformadores de producción de hidrógeno para el nuevo complejo de amoniaco y fertilizantes de urea que desarrolla en Gode, provincia somalí de Etiopía.
Dangote es un gran conglomerado industrial fundado en 1978, con sede en Nigeria y presencia en 17 países africanos, que desarrolla un diversificado conjunto de actividades en sectores tales como petróleo, gas, petroquímica, fertilizantes, cementos, automoción, inmobiliario, etc.
El objetivo de la planta que está desarrollando en Gode es aprovechar las reservas de gas natural de Etiopía para fabricar fertilizantes, reducir la dependencia de las importaciones y el gasto en divisas, y reforzar el abastecimiento agrícola del país. Tendrá una capacidad de producción de 3 millones anuales de toneladas de fertilizantes de urea, lo que le permitirá también atender la demanda de mercados vecinos.
El contrato adjudicado a Técnicas Reunidas incluye el diseño, aprovisionamiento, fabricación y suministro FOB (free on board) de dos reformadores para la producción del hidrógeno que es necesario para la generación de amoniaco y urea de la planta.
Estos equipos tendrán una capacidad de producción de más de 200.000 Nm3/h (metros cúbicos de hidrógeno por hora) y serán suministrados en el plazo máximo de 18 meses por TR-Tecnical, la división de Técnicas Reunidas especializada en el diseño y suministro de equipos de transferencia de calor.