Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Fábricas más conectadas y autónomas con la IA, el IIoT y la automatización

ADVANCED FACTORIES | El certamen mostrará las tecnologías clave para conseguir fábricas autónomas y mejorar así la productividad y la eficiencia del sector industrial.
02 abril 2024
Noticias relacionadas

 

La fabricación avanzada ha pasado por diferentes etapas en los últimos años. Primero se hablaba de fábricas conectadas, gracias a conectar máquinas con sensores y tecnología IoT. Después, gracias a la recopilación de estos datos y a la IA y Machine Learning, se pasó a las fábricas inteligentes, que permiten mejorar la toma de decisiones y optimizar procesos. Ahora, el reto es conseguir fábricas autónomas. Para ello, Advanced Factories, vuelve a Barcelona para mostrar las tecnologías clave para avanzar en este objetivo y mejorar así la productividad y eficiencia del sector industrial.

 

advanced_factories

 

Del 9 al 11 de abril, responsables de planta de empresas como SEAT, Michelín, Nissan, y Damm, junto a otros 360 expertos, participarán en el Industry 4.0 Congress para compartir tendencias y casos de éxito en la implementación de soluciones de la industria 4.0 en las plantas de producción. Concretamente, el Plant Manager Summit abordará un año más los desafíos a los que se enfrentan los responsables de planta del sector industrial en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías en sus fábricas.

 

Sergio Muiña, responsable de automatización de Weidmüller, y Ramón Quirós, jefe de producto de industry management y automation de Phoenix Contact, explorarán como el ‘edge computing’ está impulsando la automatización y la toma de decisiones en tiempo real en la industria 4.0. Por su parte, Sergio Hernández, miembro del Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA España, David Marco, director de ciberseguridad industrial en BeDisruptive, Alejandro Alija, socio fundador y Managing Director de Galeo (partner de Beckhoff), y Albert Forgas, Data Analytics y AI Solutions Manager de Becolve Digital, analizarán los desafíos a los que se enfrenta el sector manufacturero todavía hoy en día en cuanto a la adopción de la Inteligencia Artificial y el uso del dato.

 

La Inteligencia Artificial es la tecnología por excelencia de esta década y es clave para avanzar hacia una fabricación autónoma. Por ello, expertos como Josep M. Felguera, CEO de Schumpit, Urko Esnaola, Project manager de robótica de Tecnalia, y Núria Ruiz, de T-Systems, compartirán como la IA y el aprendizaje automático están mejorando la toma de decisiones autónomas en la línea de producción, así como la optimización de la cadena de suministro y la calidad de los productos.

 

Javier López, de ProLeiT, Guillem Pérez, especialista en industria 4.0 de Aritex, y Luis Moreno, responsable de ventas de Beckhoff, mostrarán como los sensores interconectados, el análisis de datos y los algoritmos de aprendizaje automático están mejorando la eficiencia de la producción, el mantenimiento predictivo y la agilidad operativa general. Asimismo, harán hincapié en el papel de la IIoT a la hora de permitir la supervisión en tiempo real, optimizar los flujos de trabajo e impulsar importantes ahorros de costes.

 

Los gemelos digitales son otra tecnología clave en el mundo de la industria 4.0 gracias a su capacidad de representar en el entorno virtual una fábrica o línea de producción y así simular su comportamiento y poder avanzarse a determinadas situaciones. En este sentido, Marc Mata, de Becolve Digital, Carlos Rodés, responsable de conocimiento sobre gemelo digital de Sothis, y Jordi Carafí, director de soporte de ventas de Kuka, analizarán como los Digital Twins permiten mejorar la eficiencia operativa, reducir costes y minimizar el tiempo de inactividad de las plantas industriales, ofreciendo casos de uso concretos y ejemplos prácticos.

 

 Asimismo, Carlos Rellán, de Celsa, Juan González Yepes, de Schaeffler, Adrián Gómez, de Inetum, y Abelardo Oropeza, de Fracttal, presentarán un caso de éxito industrial de implementación de Big Data e IIoT para un mejor mantenimiento predictivo.

 

La convergencia entre las Tecnologías de la Información (IT) y las Tecnologías Operativas (OT) está transformando radicalmente la forma en que las organizaciones gestionan sus operaciones y procesos industriales. En este sentido, Belén Brunet, Director of Digital and Operational Technology de Coca-Cola Europacific Partners, Albert Almajano, CIO de B.Braun, David Serral, CIO del Port de Barcelona, e Iñaki Ulízar, VP de Estrategia y Tecnología de RDT Ingenieros, abordarán como la integración efectiva de IT y OT está impulsando la eficiencia, la agilidad y la innovación en todos los sectores, desde la automatización de fábricas hasta la optimización de la cadena de suministro.

 

Más de 560 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en robótica, automatización, sistemas integrados de la producción, Inteligencia Artificial, IoT, ciberseguridad, Big Data y analítica de datos…, y todas las tecnologías asociadas a la industria 4.0., ante los más de 27.000 directivos y profesionales que acudirán en busca de socio industrial y tecnológico.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias