Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

IA y automatización, protagonistas del Industry Startup Forum 2024

ADVANCED FACTORIES | Mairu, MontBlancAI, Muutech y HechicerIA han sido las startups ganadoras de la nueva edición del Industry Startup Forum.
16 abril 2024
advanced factories - mundocompresor.com

 

Advanced Factories celebró su octava edición la semana pasada en Barcelona, convirtiéndose en la cita clave para impulsar la automatización y la robótica en las pymes industriales y mejorar así la competitividad de la industria española. Para ello, más de 560 firmas expositoras mostraron sus últimas soluciones para transformar las plantas de producción hacia fabricas avanzadas. En este proceso de transformación, las soluciones disruptivas provenientes de startups y emprendedores también juegan un papel clave.

 

Advanced Factories acogió una nueva edición del Industry Startup Forum, que reunió las 10 startups con las soluciones más innovadoras para la industria para presentar su proyecto ante fondos de inversión, venture capital y grandes empresas del sector. Entre ellas, la ganadora de Advanced Factories, premiada con un stand y la participación en el Industry 4.0 Congress del próximo año, fue Mairu, la primera aplicación de automatización de procesos sin instalaciones complejas que genera herramientas a medida para atacar los problemas y mejorar los resultados del negocio.

 

Asimismo, La Salle Technova también premió a tres startups con el acceso a su programa de aceleración para impulsar su negocio. Las ganadoras fueron MontBlancAI por su solución que permite a los fabricantes aumentar su productividad y eficiencia a la vez que ahorran costes y energía con su software de IIoT impulsado por IA, convirtiendo las plantas en fábricas inteligentes; Muutech, por sus soluciones de monitorización en tiempo real que recogen y visualizan los datos provenientes de diferentes fuentes; y HechicerIA, una solución de Inteligencia Artificial que convierte textos en animaciones 3D automáticamente y en pocos segundos para reducir al máximo los costes en la creación de experiencias de realidad virtual.

 

El Industry Startup Forum también dio a conocer los proyectos innovadores de otras seis startups, que quedaron como finalistas de esta edición. Es el caso de Apolo, un innovador sistema de análisis de ciberseguridad que integra todas sus soluciones digitales en un completo panel de control impulsado por IA; Rely, un software de IA diseñado para transformar el control de calidad en diversos sectores; TrueCold, un software que monitoriza la temperatura durante la manipulación de productos farmacéuticos y sanitarios y alerta en tiempo real de cualquier alteración de la temperatura; Nabla Vision, que ofrece soluciones de percepción 3D en tiempo real, mejorando el desempeño de las soluciones actuales de IA en visión artificial; Techno Textile Domains (TTDo), una tecnología que se integra en la ropa de los trabajadores industriales para mejorar su seguridad; y Estoko, una plataforma en la nube y dotada de IA compuesta por más de 500 almacenes de España, lo que permite desplegar operaciones logísticas de manera rápida y eficiente.

 

“Esta nueva edición del Industry Startup Forum ha demostrado el potencial transformador de la tecnología y la innovación en el sector industrial. Desde la automatización de procesos hasta la revolucionaria inteligencia artificial, las soluciones presentadas por startups y emprendedores están redefiniendo el panorama industrial, impulsando la competitividad y la eficiencia de las pymes”, ha destacado Victor Blanc, Event Manager de Advanced Factories.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias