Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 13 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Del IoT a la automatización inteligente en la industria 4.0

BOSSARD SPAIN | La compañía presenta las actualizaciones de sus sistemas "Cloud Revolution", Smartbin Coud y Smartlabel Cloud, así como demostraciones in situ de la solución “Last Mile Management”.
18 abril 2023
bossard - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Bossard Spain participa en Advanced Factories por quinto año consecutivo, como partner estratégico de la industria española en su avance hacia la Industria 4.0.

 

Bossard es pionera con sus sistemas y soluciones de Smart Factory Logistics, que incrementan la eficiencia en la gestión de todos los procesos de la cadena de suministro mediante el control de una red de dispositivos interconectados, lo que permite a las empresas aumentar la eficiencia y la productividad, así como reducir los costes y el impacto energético.

 

La compañía presenta en esta edición las actualizaciones de sus sistemas "Cloud Revolution", Smartbin Coud y Smartlabel Cloud. También se realizarán demostraciones in situ de la solución para la logística interna “Last Mile Management”, una aplicación sencilla e intuitiva que se adapta a todas las empresas de fabricación industrial, incluso a las que no disponen de ninguna aplicación de la industria 4.0.

 

Asimismo, en colaboración con OMRON España y TEG (empresas que en su apartado Industrial Automation se encargan de proporcionar productos de automatización) cuenta con la presencia en el stand de un robot móvil autónomo (AMR), diseñado para mover el material de forma dinámica en entornos complicados como, por ejemplo, en pasillos cerrados y en ubicaciones dinámicas o cambiantes y con afluencia de personas.

 

Como novedad, Bossard Spain ofrece a los visitantes, previo registro, la posibilidad de llevar a cabo una auditoría gratuita sobre gestión de Piezas C en su planta de producción para identificar áreas de mejora y un informe con propuestas de optimización y ahorro de costes.

 

Paloma Rodriguez, Productivity Coach de Bossard Spain hará una ponencia sobre la “Revolución tecnológica de la Industria 4.0.: del IoT a la automatización inteligente”, que tratará sobre cómo la creación de un entorno conectado en el que todos los procesos de fabricación estén controlados por una red de dispositivos interconectados, permite a las empresas aumentar la eficiencia y la productividad de la producción, así como reducir los costos y mejorar la eficiencia energética.

 

Las soluciones y sistemas logísticos de fábrica inteligente (Smart Factory Logistics) de Bossard Spain son metodologías probadas y reconocidas, basadas en la gestión inteligente de abastecimiento, que mediante soluciones intuitivas y fácil de aplicar permiten revelar el potencial oculto de ahorro en la gestión de las piezas C de una fábrica. En promedio, el coste de estas piezas en sí representa sólo alrededor del 15% de los costes totales; el 85% de los costes restantes provienen del diseño, adquisición, desarrollo, pruebas, inventarios, montaje y logística. Esto es lo que llaman "la Regla del 15-85".

 

La experiencia en la industria ha demostrado que se puede lograr un ahorro de costes del 50% o más en las áreas de logística e ingeniería, lo cual tiene un efecto duradero sobre los costes totales del producto final.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias