inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 15 de octubre de 2018
Actualidad

La industria 4.0 revoluciona BE IN, BIEMH 2018

BE IN, BIEMH | Con más de 1500 expositores confirmados, BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta se posicionará en la primera línea de la Industria 4.0.
26 febrero 2018
BIEMH - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Máquinas que revolucionan procesos productivos, y procesos interconectados que multiplican su rendimiento, calidad y valor añadido: con una oferta tecnológica sin precedentes, BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta se posicionará en la primera línea de la Industria 4.0 del 28 de mayo al 1 de junio de 2018 en su edición número 30.

 

Un total de 1.510 firmas expositoras de 21 países han respondido ya a la invitación del certamen, “Be IN, BIEMH”, donde desplegarán toda su fuerza en INnovación, INteligencia productiva, INtegración de sistemas e INternacionalización a lo largo de los seis pabellones de Bilbao Exhibition Centre. A tres meses de su celebración, el crecimiento de un 15% sobre la cifra final de ocupación obtenida en  su anterior edición anticipa una feria con más producto, más maquinaria y una amplia muestra de soluciones de fabricación avanzada en directo.

 

La campaña comercial de BIEMH ha mantenido incrementos significativos sobre todos los parámetros desde su comienzo, una tendencia que se consolida en los últimos años, marcados por la recuperación de la actividad en un contexto económico favorable. En efecto, el Índice de Producción Industrial en bienes de equipo creció un 4,7%. El ejercicio fue calificado como positivo por el sector de la máquina-herramienta y la fabricación avanzada, que lo cerró con un incremento en su producción del 5,3%, gracias a una facturación de 1.576,6 millones de euros.

 

Estos son algunos de los datos que se han presentado esta mañana en rueda de prensa a los medios internacionales, prensa general y especializados, procedente de distintos países europeos. En ella han intervenido Javier Zarraonandia, Viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre, Xabier Ortueta, Director General de AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Eduard Farrán, Presidente de AIMHE-Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta. La convocatoria se ha completado con una visita a las instalaciones de Egile, Soraluce y el Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica, en representación de las empresas fabricantes y usuarias.

 

INNOVACIÓN COMO MOTOR DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL

 

La innovación como motor de la industria será la gran protagonista de BIEMH, que este año está viendo crecer de forma muy acusada sectores como el de maquinaria para deformación, que tras un excepcional 2016 en captación de pedidos supone ya un 14% de la exposición, o el de componentes y accesorios, que alcanzan un 28%, en línea con su evolución en el mercado. El resto del espacio expositivo se reparte, hasta la fecha, entre las grandes máquinas por arranque (22%), herramientas (15%), metrología y Cad-Cam (10%) y automatización y robótica (9%), además de maquinaria y equipos para tratamiento de superficies, otras máquinas y servicios para las empresas.

 

Todos los ámbitos estarán representados por empresas líderes, que preparan ya su tecnología y servicios más punteros para hacerlos cercanos y accesibles a miles de profesionales de más de 50 países, que  visitarán BIEMH en mayo interesados en obtener el máximo aprovechamiento de la llamada “Cuarta Revolución Industrial”. 

 

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES Y RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN

 

Inmersa en un ciclo positivo de expansión de la actividad industrial, la economía española ofrece expectativas interesantes a las empresas foráneas y ya son un 47% del total las firmas expositoras extranjeras que han apostado por participar en BIEMH 2018. Así,  la necesidad de invertir en nuevas máquinas, herramientas y equipos ha reforzado la presencia internacional en el certamen, que este año  obtiene el mejor registro de los últimos tiempos, con marcas de 20 países como Flow Europe, Datson, Adige, BLM, Salvagnini, Mecanumeric, Matsura, Muratec, Coherente-Rofin, Marechal Electric, Amob, Adira….

 

Portugal será el país con mayor representación en la muestra. Como reconocimiento a la participación de expositores y visitantes extranjeros y la   progresión positiva de ambos parámetros, entre otros aspectos,  BIEMH  ha recibido la concesión de “internacionalidad completa” del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Cada año, esta entidad distingue ciertas ferias por su proyección exterior, y les ofrece apoyo para su promoción y la aprobación de ayudas a las empresas expositoras. Más allá de esta calificación, BIEMH posee la categoría de feria internacional concedida por UFI, Asociación Global de la Industria Ferial, a cuya Junta Directiva pertenece Xabier Basañez.

 

EL CLAIM, UNA LLAMADA A LOS VISITANTES PROFESIONALES

 

El desarrollo actual de la industria plantea nuevas formas de producir y nuevas maneras de articular las proposiciones de valor al mercado. Por ello, “Be IN, BIEMH” es un escaparate de los modelos de negocio de este nuevo escenario, para obtener el máximo provecho de sus principales desafíos.

 

La lista de profesionales inscritos incluye ya nombres de empresas del espectro completo de sectores usuarios –automoción, aeronáutico, ferroviario, siderúrgico, metalúrgico, energético, de bienes de equipo e incluso químico, farmacéutico y alimentario, entre otros-. Por citar algunos, han solicitado su acreditación representantes de Airbus, Bombardier Transportation Spain, CAF-Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, Grupo CIE Automotive, Ferrovial, Ford, Grupo Adams Food, Grupo Aciturri, Grupo Aernnova, Grupo Faes Farma, Grupo ITP, Grupo Volkswagen-Seat, Henkel Ibérica, M. Torres Diseños Industriales, Mercedes Benz, Nestlé España, Repsol, Sidenor, Siemens Gamesa y Técnicas Reunidas.

 

En el ámbito internacional, destaca el programa de delegaciones de compradores, que se está desarrollando de manera intensiva en los países señalados por los expositores como prioritarios para la exportación: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, EEUU, Rusia, Francia, India, Irán, Israel, Italia, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

 

NUEVOS SECTORES Y ENFOQUES

 

BIEMH amplía su condición de plataforma líder en fabricación avanzada con nuevos espacios. Así, este año se incorpora BeDIGITAL, un evento dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales. BeDIGITAL ofrecerá zonas diferenciadas de contacto comercial y conferencias. Para los Digital Talks se trabaja ya en los siguientes bloques temáticos: transformación digital, conectividad, análisis de big data, ciberseguridad,  tecnologías habilitadoras y blockchain,  casos prácticos de procesos de digitalización en la industria y recursos humanos y formación en los procesos de digitalización. Más de 20 empresas, consultoras, TIC, empresas de software, informática y equipos, han confirmado ya su participación.

 

En paralelo, tendrá lugar la 3ª edición de ADDIT3D.  La Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D  ofrece este año novedades muy interesantes en máquinas de fabricación aditiva e impresión en metal.

 

En total son ya 107 las firmas expositoras confirmadas. La oferta se completará con IMIC-International Maintenance Conference y WORKINN, Foro de Empleo Industrial.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto