inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Presentación internacional de la 30 BIEMH en EMO Hannover

BIEMH | La Bienal Internacional de Máquina-Herramienta ha presentado hoy en EMO Hannover su 30 edición bajo el lema “BE IN, BIEMH”.
20 septiembre 2017
BIEMH - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Con “IN” de Industria 4.0, innovación, internacionalización, integración de sistemas e inteligencia productiva se ha presentado este mediodía en EMO Hannover la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, BIEMH, cuya apuesta por acercar los nuevos modelos de negocio a sectores estratégicos de la economía recoge de forma inequívoca su claim para 2018: “BE IN, BIEMH”.

 

Así, en su 30ª edición “el certamen ampliará su condición de plataforma líder en fabricación avanzada con nuevos espacios, productos y expositores”, tal y como ha anunciado Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre. “Serán cinco jornadas para profundizar en los nuevos enfoques y conceptos, y conocer los más innovador en soluciones y experiencias de fabricación inteligente en vivo. Soluciones que permiten hacer frente a un mercado cada vez más exigente y que aportan perspectivas de crecimiento, muy interesantes, también para nosotros, para la propia feria”, ha explicado Basañez.

 

Efectivamente, BIEMH 2018 incorporará un nuevo espacio, BEDIGITAL, dedicado a la transformación digital de máquinas, pero también de procesos completos de fabricación, imprescindible para competir en mercados internacionales y ofrecer un mejor producto o servicio. El congreso-exposición abordará los grandes retos que plantea la gestión del big data, la ciberseguridad, el internet de las cosas  o las soluciones de software para la automatización, entre otros muchos aspectos. Asimismo, de forma paralela al certamen se celebrará  la tercera edición de ADDIT3D. La fabricación aditiva y 3D se ha convertido en otro de los temas centrales entre los especialistas en producción y es ya una tecnología complementaria irrenunciable para la máquina-herramienta, que crece de forma exponencial. La oferta se completará con el Foro de Empleo Industrial WORKINN.

 

 “Sin duda, la tecnología hoy permite alcanzar niveles de competitividad y rentabilidad sin precedentes”, ha subrayado Basañez, añadiendo que “la 30ª edición de BIEMH se presenta por ello, probablemente, como una de las más ambiciosas de su trayectoria, favorecida también por la recuperación de la producción industrial y el consumo”.

 

En ese sentido, ya en 2016 se apreció un cambio de tendencia, con un 13% más de visitantes y cierre de pedidos en todos los sectores participantes. En total participaron en la feria 1.533 firmas expositoras y más de 40.000 visitantes. En línea con esta evolución positiva, la campaña comercial de expositores de este año está registrando crecimientos muy significativos sobre el mismo periodo de contratación en 2016 y un índice de repetición de empresas muy alto, representantes de los principales sectores de la muestra: maquinaria, automatización de procesos, herramientas y componentes, y metrología.

 

Por su parte, el programa de visitantes pondrá el foco en el aspecto internacional y ofrecerá a los expositores la posibilidad de proponer clientes y potenciales clientes de mercados exteriores, a los que se invitará a formar parte de las delegaciones de compradores.

 

En el acto han participado, además, Xabier Ortueta, Director General de AFM-Advanced Manufacturing Technologies, Jesús Mindegia, Director Comercial de Juaristi,  José Ignacio Nicolás Correa, Presidente de Nicolás Correa, y Ricardo Diego, Export Area Manager de Zayer.  Xabier Ortueta, Director General de AFM-Advanced Manufacturing Technologies, se ha mostrado optimista en su intervención. “Tenemos grandes expectativas para la próxima edición; la industria española  necesita renovar su equipamiento para ser competitiva y en BIEMH, las empresas expositoras tendrán la oportunidad de interactuar con clientes que nos visitarán con intención de compra y proyectos reales de inversion”, ha asegurado.

 

BIEMH, organizada por BEC y AFM, y con la colaboración de Gobierno Vasco y AIMHE, celebrará su 30ª edición los días 28 de mayo a 1 de junio de 2018.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos