inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 12 de mayo de 2021
Actualidad
Imprimir

Siemens presenta los motores Simotics SD en Hannover Messe digital

SIEMENS | La gama de motores de alta eficiencia Simotics SD ya está disponible de una forma más general y uniforme en la clase Super Premium Efficiency (IE4).
12 abril 2021
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens presenta la serie de motores Simotics SD en la Digital Enterprise Virtual Experience en la Feria de Hannover 2021. La versión estándar de Simotics SD, que ya se ofrecía en la clase Super Premium Efficiency (IE4) en todo el espectro de potencias desde 2,2 a 1.000 kW en motores de 2 y 4 polos, ahora se amplía con motores IE4 de 6 polos a partir de 75 kW y con motores IE4 de 8 polos a partir de 55 kW.

 

De esta manera, Simotics SD en IE4 se adelanta al reglamento basado en la directiva ErP 2019/1781 (productos relacionados con la energía). La directiva define los requisitos de diseño ecológico para motores eléctricos y sistemas de control de velocidad.

 

Esta directiva europea entra en vigor en dos fases. A partir de julio de 2021, exige la clase de eficiencia Premium Efficiency (IE3) para los motores eléctricos de 2 a 8 polos de 0,75 kW a 1.000 kW. A partir de julio de 2023, exige la clase de eficiencia Super Premium Efficiency (IE4) para los motores de 2 a 6 polos de potencias medianas comprendidas entre 75 kW y 200 kW. De acuerdo con el reglamento, Siemens ofrece la serie de motores Simotics SD en IE4 para todos los motores afectados. Además de en los motores afectados, Siemens también ofrece motores IE4 en potencias hasta 1.000 kW, así como motores de 8 polos a partir de 55 kW, que estarían exentos en esa segunda fase del reglamento en 2023. Así, los usuarios de motores Simotics pueden cumplir a largo plazo los crecientes requisitos de eficiencia energética y compatibilidad medioambiental.

 

Los motores de alta eficiencia también permiten a los usuarios ahorrar energía, disminuir sus costes de funcionamiento y reducir las emisiones de CO2. Estos motores se utilizan normalmente en la industria de procesos para bombas, ventiladores, compresores, extrusoras, mezcladoras, agitadores, centrifugadoras, rodillos o bobinadoras. Esto se aplica principalmente a las industrias de procesamiento de agua, aguas residuales, productos químicos, petróleo y gas, cemento, papel, marina y metales.

 

Los motores de la serie Simotics XP para zonas con peligro de explosión también superan los estándares de eficiencia exigidos actualmente por el reglamento, que exige desde julio 2021 la clase de eficiencia Premium Efficiency (IE3) para los motores eléctricos de 2 a 8 polos de 0,75 kW a 1.000 kW de cualquier tipo de protección contra explosión, excepto en los motores de seguridad aumentada, en los cuales se exige la clase de eficiencia High Efficiency (IE2) a partir de julio 2023. En estos motores de seguridad aumentada (Ex eb), Siemens ofrece IE3 como estándar. Esto significa que también aquí se superan los requisitos que entrarán en vigor en 2023.

 

Otro ejemplo de la gama Simotics es el motor de reluctancia Simotics. Este motor se caracteriza por los más altos niveles de eficiencia, comparables a IE4, incluso en cargas parciales. En el sistema con un convertidor Sinamics, supera los requisitos mínimos de la clase de eficiencia más alta definida para un sistema, IES2.

 

Gracias a las tecnologías de motores altamente eficientes se puede reducir de forma sostenible la demanda energética de la industria y contribuir a la disminución de las emisiones globales de CO2. De hecho, según la Asociación Alemana de Fabricantes de Material Eléctrico y Electrónico (ZVEI), alrededor del 70% de la demanda de energía de la industria corresponde a motores eléctricos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...