inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Cummins construirá una fábrica de electrolizadores en Guadalajara

CUMMINS | El año pasado, la compañía anunció que había seleccionado España como sede de una nueva planta de electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM).
13 octubre 2022
cummins - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Cummins comenzará próximamente la construcción de su nueva planta de fabricación de electrolizadores en Guadalajara, reafirmando el compromiso de la compañía de expandir la economía del hidrógeno verde en todo el mundo.

 

El año pasado, Cummins anunció que había seleccionado España como sede de una nueva planta de electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM). A principios de este año, la compañía compró más de 50.000 metros cuadrados de terreno en la zona industrial de Guadalajara.

 

“Estamos emocionados de echar raíces en España. La creciente economía del hidrógeno aquí es un entorno atractivo para que Cummins aumente su huella global de fabricación de electrolizadores”, dijo Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins. “Con el apoyo del gobierno español y la Unión Europea, el mercado del hidrógeno en España tiene un gran potencial. Esta instalación preparará a Cummins para ayudar a los clientes europeos a hacer la transición de su suministro de energía y cumplir con ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Esta planta también es otro paso hacia el logro de los propios objetivos de neutralidad de carbono de Cummins”.

 

Se prevé que la construcción de la nueva planta de electrolizadores PEM esté completa a finales de 2023. Inicialmente se crearán aproximadamente 150 puestos de trabajo altamente cualificados, con el potencial de agregar otros 200 puestos de trabajo a medida que crezca la producción. La instalación de más de 20.000 metros cuadrados albergará el ensamblaje y las pruebas del sistema y tendrá la capacidad de producir 500 MW de electrolizadores por año, escalable a más de 1 GW por año.

 

La inversión de Cummins en España se suma a los esfuerzos globales de la compañía para escalar el desarrollo y la fabricación de tecnologías de cero emisiones y reducir las emisiones de carbono. La compañía también anunció recientemente la expansión de la capacidad de fabricación de electrolizadores PEM en su fábrica de Oevel, Bélgica, a 1 GW.

 

El hidrógeno verde, producido a través de la electrólisis del agua utilizando electricidad renovable, es un factor clave para la descarbonización de toda la economía. Una vez producido, el hidrógeno puede almacenarse como líquido o gas y transportarse. Como alternativa a los combustibles fósiles, el hidrógeno es una solución viable de cero emisiones para algunos de los sectores más intensivos en energía y más difíciles de reducir del mundo, como el transporte comercial pesado, la fabricación, los procesos industriales y la producción química.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos