inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Dürr suministra una de las plantas de Oxidación Térmica Regenerativa (RTO) más grandes del mundo

DÜRR | Los sistemas de control de contaminación del aire mediante regeneración térmica garantizan una purificación segura de las corrientes de aire de escape contaminado.
16 marzo 2022
dürr - mundocompresor.com

 

En su planta en Ningbo en la provincia de Zhejiang, en el este de China, el grupo químico Yisheng Petrochemical produce principalmente ácido tereftálico purificado (PTA). El PTA se demanda como materia prima para el polímero más importante en la industria del plástico con el fin de producir botellas, textiles y recipientes de alimentos.

 

Yisheng Petrochemical es uno de los principales productores de PTA del mundo y, por tanto, la capacidad de producción en Ningbo es una de las mayores que existe. Dos de las siete nuevas líneas de producción de este gigante químico producen tres millones de toneladas de PTA al año cada una. Un reto específico en la producción del polvo incoloro son las corrientes de aire de salida parcialmente contaminadas. Por ello, la compañía decidió confiar en Dürr para instalar sus sistemas Oxi.X RE. Estos sistemas, que se basan en la oxidación térmica regenerativa (RTO), eliminan los componentes nocivos del aire de salida generado durante la producción de PTA.

 

Excelencia técnica para el control efectivo de la contaminación del aire

 

Dürr ha suministrado a Yisheng Petrochemical siete sistemas Oxi.X RE idénticos, llave en mano, para el proceso de oxidación térmica regenerativa, cada uno equipado con un sistema Sorpt.X SW de lavado de gases tipo scrubber. Cada sistema se compone de un Oxi.X RE de nueve torres, seguido de una columna de lavado y una chimenea para el aire purificado. La capacidad de tratamiento de un sistema RTO de nueve torres es de alrededor de 330.000 Nm3/h, representando una de las instalaciones RTO más grandes del mundo, con una capacidad de tratamiento total de 2,31 millones Nm3/h para las siete unidades.

 

En las unidades RTO, el aire de salida de proceso contaminado pasa primero a través de un intercambiador de calor regenerativo de material cerámico. Esto calienta el aire entrante quedando muy cerca de la temperatura de reacción antes de llegar a la cámara de combustión. En la cámara de combustión del sistema RTO todos los contaminantes se convierten en componentes inocuos al exponerlos a la temperatura de combustión adecuada. Los gases, que ahora están purificados, pasan de nuevo a través del intercambiador de calor donde liberan su energía al material cerámico. Así se completa el ciclo térmico regenerativo.

 

Después de la oxidación total de los compuestos orgánicos volátiles (VOC) en las unidades RTO, el lavado por vía húmeda elimina el bromo y otros compuestos halogenados formados durante la combustión del gas de proceso. Finalmente, se emite el aire limpio a la atmósfera a una altura de 60 metros a través de la chimenea, que está instalada encima del scrubber.

 

Economía y eficiencia energética pese a sus grandes dimensiones

 

En unos meses, cuatro de las unidades RTO instaladas en Yisheng Petrochemical se pusieron en funcionamiento y han estado operando desde julio de 2021, mientras que las tres unidades restantes se pusieron en marcha en enero de 2022. Se utilizaron un total de 1.340 toneladas de acero al carbón y acero inoxidable para las unidades RTO y sus conductos, así como más de 200 válvulas de asiento, más de 220.000 piezas de material cerámico y más de 150 kilómetros de cable. Para Dürr, este proyecto es uno de los más grandes de su categoría hasta la fecha.

 

Todos los sistemas de oxidación térmica regenerativa construidos por Dürr tienen una eficiencia de destrucción y eliminación (DRE) de casi el 100 %, requisito indispensable para cumplir con los límites de emisión cada vez más estrictos en China, y en todo el mundo. Los sistemas RTO de Dürr son económicos y ecológicos y tienen un bajo mantenimiento gracias a sus válvulas de asiento sin sellado, colocadas horizontalmente, y por su fácil acceso en caso de que se realice una inspección.

 

Los sistemas de oxidación de Dürr pueden operar sin combustible adicional y el combustible fósil solo se necesita en el modo de calentamiento. Autosuficientes con el aporte de energía contenido en el aire de salida del proceso, las unidades RTO contribuyen a reducir la huella de carbono del cliente al operar en modo autotérmico.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos