inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Nace el Corredor del Hidrógeno del Ebro

PETRONOR | El objetivo del corredor es contribuir al despliegue de la economía del hidrógeno, generando un ámbito geográfico líder en el desarrollo del hidrógeno en el Estado.
05 abril 2022
petronor - mundocompresor.com

 

Ayer se presentó el Corredor del Hidrógeno del Ebro es un proyecto que busca potenciar la conexión interterritorial y servir como nexo entre las grandes iniciativas regionales en torno al hidrógeno renovable que ya se encuentran en marcha en el noreste de España. Aglutina el Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C), el Valle del Hidrógeno de Cataluña (H2ValleyCat), el Valle del Hidrógeno de Aragón “Iniciativa GetHyGA” y la Agenda Navarra del Hidrógeno Verde. El objetivo fundamental es contribuir al despliegue rápido y eficiente de la economía del hidrógeno, generando un ámbito geográfico líder en el desarrollo del hidrógeno en el Estado.

 

Su creación, motivada por el deseo de compartir información, analizar y estudiar actuaciones complementarias que establezcan sinergias entre las diferentes iniciativas regionales, ha contado con el impulso de SHYNE (Spanish Hydrogen Network), el mayor consorcio multisectorial de España en hidrógeno renovable. Dará soporte a los proyectos, promoverá una gestión eficiente del conocimiento y la investigación de tecnologías pioneras para posicionar a España a la vanguardia en este nuevo vector energético.

 

El acto de presentación se celebró en la sede del Gobierno de Aragón y contó con la participación de la vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra, Mikel Irujo, así como representantes de las iniciativas regionales participantes y del proyecto SHYNE.

 

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, comentó que, “por su ubicación, el Corredor del Hidrógeno del Ebro será una palanca clave para desarrollar de forma eficaz todo el potencial de esta área geográfica, con una dimensión transfronteriza de la futura economía de hidrógeno, permitiendo una mayor integración de cadenas de valor a nivel europeo”

 

José Ignacio Zudaire, presidente de BH2C, destacó que “el Corredor Vasco del Hidrógeno se suma a esta iniciativa del Corredor del Ebro ya que desde su inicio ha colaborado con el resto de asociaciones, porque así podremos impulsar la descarbonización desde la fortaleza tecnológica e industrial. Aunar esfuerzos permite, sin duda, acelerar los procesos de desarrollo industrial y tecnológico, y ahora más que nunca la realidad pone de manifiesto la necesidad de dotarnos de capacidad de generación de energía. El hidrógeno renovable será un elemento esencial en Euskadi, España y en Europa en la transición energética hacia la neutralidad climática”.

 

El Corredor del Hidrógeno del Ebro promocionará acciones en toda la cadena de valor del hidrógeno renovable que son complementarias y crean sinergias entre las diferentes iniciativas regionales. Para ello ha establecido ambiciosos objetivos entre los que destacan la instalación de una capacidad de 1,5 GW de producción de hidrógeno renovable en 2030 y una producción de 250.000 toneladas anuales de productos derivados del hidrógeno renovable para el mismo año.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos