Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 13 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Nortegas construirá una nueva planta de biometano en León

NORTEGAS | La planta permitirá la inyección de 30 GWh anuales de biometano a la red de gas natural, lo que equivale al consumo anual de gas de cerca de 8.000 hogares.
23 marzo 2023
nortegas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Nortegas pondrá en marcha su segunda planta de biogás en España, a través de su filial íntegramente participada Bionorte Renovables S.L.U. La capacidad de la planta, ubicada en el Polígono Industrial El Tesoro de Valencia de Don Juan (León), permitirá la inyección de 30 GWh anuales de biometano a la red de gas natural, lo que equivale al consumo anual de gas de unos 8.000 hogares. Asimismo, se conseguirá una reducción anual de 6.000 toneladas de CO2.

 

En la planta se recepcionarán las deyecciones procedentes de ganaderías de vacuno, oveja y gallinas, residuos hortofrutícolas y restos de poda, entre otros, del entorno. El proceso biológico de digestión anaeróbica se realizará en tanques cerrados y el biogás producido se someterá a una limpieza “upgrading”. El resultante del proceso es el biometano, equivalente al gas natural de origen fósil, pero en este caso 100% renovable y distribuible a través de la infraestructura ya desplegada para el gas natural.

 

El proyecto impulsado por Nortegas cuenta con una inversión inicial de en torno a 8 millones de euros y la creación de 9 puestos de trabajo directos para su operación y servicios auxiliares, así como un empleo indirecto adicional de 31. Asimismo, supondrá un aliciente para consolidar la actividad del sector primario de la zona, al poder optimizar la gestión de los residuos generados en la actividad agroganadera.

 

La planta es un ejemplo de economía circular, ya que además de usar residuos agroganaderos para generar la energía, la materia resultante del proceso de regeneración se reutiliza como abono, reduciendo al mínimo el deshecho final.

 

La planta contará con todos los sistemas que aseguran un proceso limpio y sin afección a la población. El proceso de manipulación, descarga y digestión se realizará en todo momento en entornos cerrados y sin contacto directo con la atmósfera, evitando las molestias actuales de los residuos fermentando directamente en las tierras agrícolas.

 

La generación de biometano se llevará a cabo sin productos químicos, sin que sea preciso aportar combustible externo. Así, la planta de Valencia de Don Juan será un referente de producción estable, segura, renovable y responsable social y medioambientalmente.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...