inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 11 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

SENER ampliará la capacidad de emisión de gas de Gate terminal

SENER | La compañía ha firmado con Gate terminal el contrato EPCM para la ampliación de la capacidad de emisión de gas natural de la planta con 1,5 BCMA adicionales.
22 junio 2022
Sener - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SENER ha sido contratado de nuevo por Gate terminal BV. Por este nuevo contrato SENER, una de las empresas responsables de la construcción llave en mano de la terminal de Rotterdam en 2011, participará en el proyecto denominado Extra Send-Out (ESO), que consiste en el incremento de la capacidad de emisión de gas natural de la planta con 1,5 BCMA (miles de millones de metros cúbicos por año) adicionales, con lo que la capacidad total pasará de 12 BCMA a 13,5 BCMA.

 

SENER llevará a cabo los servicios de ingeniería, así como la dirección de compras y construcción (EPCM) de los trabajos de ampliación de la capacidad de emisión, que consisten en la instalación de un vaporizador y una bomba de alta presión de gas natural licuado (GNL) junto con todas sus instalaciones asociadas, tales como cimentaciones de equipos, interconexión de tuberías y racks, alimentación eléctrica y control del proceso. Adicionalmente, también se suministrará una nueva bomba de agua de mar. Como parte de los servicios EPCM, SENER desarrollará la ingeniería de detalle requerida, junto con la gestión de compras de todos los suministros, en nombre de Gate terminal, y se encargará de la supervisión de la construcción.

 

Este nuevo contrato se suma al anterior, suscrito en 2020, para llevar a cabo los servicios de ingeniería, así como la dirección de compras y construcción (EPCM) en actividades de mantenimiento y mejoras (proyecto denominado “Turn Around”), completadas con éxito en 2021.

 

En palabras del director de Servicios de Ingeniería en SENER, Arturo Olivé, “GATE Terminal es una central de gas clave ubicada en Róterdam, en la que SENER está muy involucrada desde sus inicios, pues formó parte del consorcio constructor y, desde su puesta en marcha, ha continuado siendo un suministrador de sucesivas mejoras de la planta. Este nuevo proyecto, para el que el cliente Gate Terminal B.V. vuelve a contar con SENER, permitirá aumentar la capacidad de suministro de gas proveniente por vía marítima al noroeste de Europa y, por tanto, avanzar en la senda de la independencia energética”.

 

Gate terminal, centro neurálgico del GNL en Europa

 

Gate terminal es una Joint Venture entre N.V. Nederlandse Gasunie (Gasunie) y Koninklijke Vopak N.V. (Vopak), es el centro neurálgico del gas natural licuado (GNL) en Europa, una puerta de acceso para el GNL que se suministra desde todo el mundo. La terminal de importación de Maasvlakte, en Rotterdam, contribuye al suministro de gas natural en los Países Bajos y el noroeste de Europa. La terminal de Maasvlakte recibe el GNL, lo almacena, lo regasifica y lo suministra a la red de transporte de gas para su distribución a los hogares y la industria.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos