inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 3 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Técnicas Reunidas firma un contrato de 950 millones de dólares en Abu Dhabi

TÉCNICAS REUNIDAS | El proyecto consiste en el diseño y ejecución de las instalaciones terrestres necesarias para el procesamiento de gas procedente del yacimiento de Dalma.
19 noviembre 2021
Tecnicas Reunidas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Técnicas Reunidas y su socio emiratí Target se han adjudicado un contrato de Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) relacionado con el Proyecto de Desarrollo de Gas de Dalma, que está llevando a cabo una asociación de empresas liderada por ADNOC frente a la costa noroeste de los Emiratos Árabes Unidos.

 

La adjudicación forma parte de la concesión de Ghasha, el mayor desarrollo de gas amargo offshore del mundo. Los accionistas de la concesión de Ghasha son ADNOC (55 %), la italiana ENI (25 %), la alemana Wintershall (10 %), la austriaca OMV (5 %) y la rusa Lukoil (5 %).

 

El campo de Ghasha consta de varios yacimientos con importantes reservas de gas aún en fase de desarrollo (Hail, Ghasha, Hair Dalma, Satah, Bu Haseer, Nasr, SARB, Shuwaihat y Mubarraz), que han sido identificados por ADNOC en el noroeste del país.

 

Se espera que el proyecto se complete en 2025 y permitirá al yacimiento de Dalma producir unos 340 millones de pies cúbicos estándar de gas natural al día (mmscfd), una cantidad equivalente al 11% del consumo anual de gas natural de España.

 

El yacimiento marino de Dalma está situado a 190 kilómetros al noroeste del emirato de Abu Dhabi. El gas natural producido será un importante motor para permitir la autosuficiencia gasística de los Emiratos Árabes Unidos.

 

Se trata de un contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) que cubre la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de las instalaciones de acondicionamiento de gas para su deshidratación, compresión y utilidades asociadas en la isla de Arzanah, situada a 80 kilómetros de Abu Dabi.

 

El importe del contrato es de unos 950 millones de dólares, de los cuales, 510 millones de dólares corresponden a Técnicas Reunidas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos