Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

ACUAES adjudica la ampliación de la EDAR para Sanxenxo y Poio

ACUAES | La nueva EDAR de Paxariñas permitirá tratar las aguas residuales de una población de 100.000 habitantes equivalentes.
30 junio 2023
Acuaes - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha adjudicado los contratos de ejecución de las obras y puesta en marcha de los proyectos de depuración de Sanxenxo y saneamiento de Raxó, que contribuirán a la mejora de la calidad de las aguas de la Ría de Pontevedra.

 

Esta actuación comprende la ampliación de la depuradora de Paxariñas, la construcción de nuevos colectores y estaciones de bombeo, y la ejecución del emisario submarino de Montalvo.

 

En relación a las obras de ampliación de la EDAR, hasta un total de 16 empresas han presentado sus ofertas resultando finalmente seleccionada la UTE PESA Medioambiente S.A.U. - S.A. de Obras y Servicios, COPASA, por un importe de 19.554.641 euros y un plazo de 31 meses (24 meses para la ejecución de las obras y 6 de puesta en marcha).

 

Para el proyecto del emisario submarino se han presentado 6 empresas, siendo finalmente seleccionada la UTE Seranco S.A.U. - Obras Maritimas y Submarinas, S.L por un plazo de 12 meses. El importe de adjudicación ha sido de 3.720.203 euros (IVA incluido).

 

Las obras de ampliación de la EDAR consistirán en la incorporación de un nuevo pretratamiento con 4 líneas de tamizado y desarenado-desengrasado, un tratamiento biológico y decantación secundaria con 4 líneas y un sistema de desinfección del agua tratada mediante ultravioleta, además de una nueva línea de fangos mediante espesamiento y deshidratación.

 

La nueva instalación permitirá tratar las aguas residuales de una población de 100.000 habitantes equivalentes frente a los 57.000 actuales.

 

Asimismo, se construirán nuevas estaciones de bombeo e impulsión en Raxó y Areas, y se procederá a la remodelación de las de Sanxenxo y Espiñeiro. También se ampliarán diferentes tramos de la red de colectores e impulsiones que permitirán conectar estos bombeos con la nueva EDAR.

 

Además, se ejecutarán las obras de un nuevo emisario submarino en Montalvo, de 1.300 metros de longitud y 630 milímetros de diámetro, que sustituirá al existente.

 

Está previsto que la actuación sea cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), en virtud la adenda al convenio vigente que fue firmada el18 de abril de 2023 entre la presidenta ejecutiva de ACUAES, Mª Rosa Cobo, y los alcaldes de Poio, Luciano Sobral, y Sanxenxo, Telmo Martín.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...