inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

Acuaes adjudica las obras de la depuradora de Trigueros (Huelva)

ACUAES | Se construirá una nueva instalación que tratará las aguas residuales de Trigueros, San Juan del Puerto y Beas y una estación de bombeo que impulsará los vertidos municipales hasta la EDAR.
23 diciembre 2022
acuaes - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado en su reunión de hoy la adjudicación por 4.921.663 euros de las obras y puesta en marcha de la estación depuradora de aguas residuales de Trigueros (Huelva) a la UTE ACSA OBRAS E INFRAESTRUCTURAS, S.A.U. - HELIOPOL, S.A.U.

 

La actuación fue declarada de interés general del Estado y pondrá fin a los problemas de saneamiento y depuración que tienen actualmente Trigueros, San Juan del Puerto y Beas, que les impide cumplir con los límites normativos fijados por la Directiva 91/271/CEE sobre tratamiento de aguas residuales urbanas, en especial con los parámetros de calidad de vertido a zonas sensibles, como esta en el entorno de Doñana, que exigen la eliminación de nitrógeno y fósforo.

 

Las obras previstas tienen un plazo de ejecución de 18 meses sumando el periodo de construcción (12 meses) y de pruebas (6 meses).

 

Las obras consistirán en la ampliación de la EDAR existente y la adecuación del tratamiento para eliminación de nutrientes. La nueva depuradora prestará servicio a una población de 20.533 habitantes-equivalentes para el año horizonte 2045 con un caudal de 6.285 m³/día.

 

En la línea de agua se plantea una nueva obra de llegada y pretratamiento en un nuevo edificio, un nuevo reactor biológico y decantador secundario con las mismas dimensiones que los existentes, así como una nueva cámara de cloración y una nueva conducción de vertido del agua tratada.

 

Con relación al tratamiento biológico, se procederá a la adecuación del reactor existente y su sistema de aireación, así como a la incorporación de una cámara anaerobia para la eliminación biológica del fósforo.

 

También se va a actuar en la línea de fangos, mediante la incorporación de un nuevo espesador, centrífuga y silo de fangos. 

 

En una segunda fase, que se licitará más adelante, se ejecutarán la nueva estación general de bombeo, en sustitución de la actual, y una nueva conducción de impulsión hasta la EDAR.

 

Las obras serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos