inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 3 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Acuaes licita la ampliación de la depuradora de Miranda de Ebro (Burgos)

ACUAES | La actuación contempla la ampliación de la capacidad de tratamiento de la actual instalación y la construcción de dos nuevos colectores y un tanque de tormentas.
28 octubre 2021
Acuaes - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha licitado por 14,8 millones de euros el contrato para la ejecución y explotación de las obras de ampliación y mejora del saneamiento de Miranda de Ebro (Burgos).

 

Este importe de licitación se refiere exclusivamente a la ejecución de las obras y no incluye otros gastos de inversión de la actuación como las asistencias técnicas o las expropiaciones; la suma de estas cantidades ascenderá a 16,5 millones de euros, coste total previsto para el desarrollo del proyecto. 

 

También se ha licitado por 773.638 euros el contrato de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control de la ejecución, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental de los trabajos.

 

El proyecto beneficiará a una población de 105.000 habitantes equivalentes.

 

Las obras de la depuradora, que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, consistirán en la ampliación de la capacidad de tratamiento hasta en un 40%, de manera que podrá tratar cada día hasta 19.000 m3 de agua frente a los 11.850 m3 actuales; asimismo se contempla la construcción de dos colectores de 1,4 km de longitud y un tanque de tormentas de 2.500 m3   de capacidad que regulará la entrada de caudales a la depuradora en tiempos de lluvias.

 

La actuación prevé la ejecución de una nueva línea de pretratamiento, cuatro nuevos decantadores primarios y uno secundario, que vendrá a completar los dos ya existentes.

 

La ampliación va a incorporar el proceso de digestión anaerobia de los fangos producidos, que permitirá producir gas para su posterior aprovechamiento energético, de manera que permita reducir el consumo de energía eléctrica de la planta.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos