inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 3 de octubre de 2022
Actualidad
Imprimir

Acuaes licita las obras de ampliación de la depuradora de Palma II

ACUAES | La nueva instalación permitirá ampliar la capacidad de tratamiento actual hasta 90.000 m3/día para 1 millón de habitantes equivalentes y reducir la carga contaminante de nitrógeno y fósforo.
01 abril 2022
Acuaes - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha licitado el contrato de redacción del proyecto, ejecución de las obras y puesta en marcha de depuradora de Palma II. Está previsto que las obras sean cofinanciadas por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

 

El presupuesto base de licitación del contrato es de 142.659.000 euros. En seis meses deberá estar redactado el proyecto. Una vez aprobado, el plazo de ejecución de las obras será de 30 meses. Después se iniciará la fase de puesta en marcha de la depuradora durante un plazo de 12 meses.

 

La actuación aumentará la capacidad de la instalación actual y mejorará la calidad del vertido, dando servicio a 1 millón de habitantes equivalentes con un caudal de 90.000 m3/día.

 

En una primera fase se acometerán las obras del tratamiento primario para tratar la totalidad del caudal capaz de transportar los colectores que llegan a la EDAR (33.000 m3/hora) y un tratamiento secundario dispuesto en 4 líneas capaz de tratar un caudal medio de 60.000 m3/día para reducir la carga de nitrógeno y fósforos contenida en el agua residual. El proyecto incluye un tratamiento terciario que permitirá la reutilización de las aguas para el riego y usos municipales de baldeo y jardines.

 

Asimismo, la nueva instalación dispone de un tratamiento de fangos mediante digestión anaerobia e hidrólisis térmica que redundará en un mejor aprovechamiento energético de los mismos y la posibilidad de uso en agricultura.

 

Se ejecutará el encauzamiento del Torrent Gros en la zona afectada por la EDAR y el primer tramo del emisario terrestre.

 

En una segunda fase se completarán las líneas de tratamiento biológico hasta los 90.000 m3/día y se ejecutará el nuevo emisario que incluye un tramo submarino de 5 kilómetros de longitud.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos