inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

DAM y Sorigué logran nuevas adjudicaciones en Cataluña

DAM | Desde el 1 de enero, los grupos empresariales DAM y Sorigué gestionan en UTE la EDAR de Montornès del Vallès y continúan operando los sistemas de depuración d´Anoia Nord.
12 enero 2023
dam - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

DAM y Sorigué son responsables de los contratos para la gestión, operación y servicio de funcionamiento y mantenimiento de la EDAR de Montornès del Vallès y los sistemas de depuración d´Anoia Nord, tras los procesos de licitación realizados por el Consorci Besòs-Tordera y la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), respectivamente.

 

En ambos casos en UTE, las empresas operan desde el 1 de enero estos sistemas de tratamiento de agua ubicados en la provincia de Barcelona y que abastecen a una población superior a los 300.000 habitantes equivalentes.

 

La EDAR de Montornès del Vallés

 

El contrato de la EDAR de Montornès del Vallès, que tiene una duración de dos años con posibilidad de prórroga por dos años más, permite operar una EDAR que trata un caudal medio de 28.000 m3/ diarios y proporciona servicio a una población de 206.000 habitantes equivalentes.

 

La planta, situada en el propio término municipal de Montornès del Vallés, trata las aguas residuales de las localidades de Montornès del Vallès, Parets del Vallès, Vilanova del Vallès, Montmeló, Lliçà de Vall, Lliçà d’Amunt, Vallromanes y una parte de Granollers y Mollet, disponiendo de una red de colectores en alta de aproximadamente 64 km de longitud.

 

“Entre las mejoras que llevaremos a cabo hay que destacar la auditoría técnica y modelación BIM de EDAR y EBAR, así como la instalación de una nueva planta fotovoltaica”, explican desde el grupo DAM.

 

Los sistemas de saneamiento de l´Anoia Nord

 

También el 1 de enero ha entrado en vigor el nuevo contrato para la gestión de los sistemas de depuración d´Anoia Nord y que conlleva la gestión de las plantas de Vallbona d’Anoia, Carme, Hostalets de Pierola, Masquefa, Piera y Castellolí.

 

Durante un periodo de cinco años, la UTE entre DAM y Sorigué continuará gestionando 6 EDAR, que proporcionan servicio a una población cercana a los 100.000 habitantes y tratan un caudal anual aproximado de 5.781.965 m3. Además, durante la operación de los sistemas de depuración se llevarán a cabo una serie de actuaciones para mejorar la red de colectores y bombeos, y de este modo, evitar vertidos al medio natural.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos