inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 11 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Ferrovial se adjudica la construcción de dos plantas de tratamiento de agua en España

FERROVIAL | Los contratos incluyen la construcción de una estación regeneradora de aguas residuales en Valdebebas (Madrid) y un sistema de depuración de aguas residuales en Rute (Córdoba).
06 julio 2022
Ferrovial - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ferrovial, a través de sus filiales de Construcción y Cadagua, se ha adjudicado dos plantas de tratamiento de aguas residuales en España, por un valor conjunto de 65 millones de euros.

 

El Ayuntamiento de Madrid ha seleccionado a Ferrovial para llevar a cabo la construcción de una estación regeneradora de aguas residuales en Valdebebas (Madrid), por unos 50 millones de euros. En el marco del contrato también se realizará la demolición de la planta depuradora actual. Está previsto que el proyecto, que se llevará a cabo por fases, tenga una capacidad para tratar un caudal medio 50.400 m3/día de las aguas residuales procedentes de Ciudad Lineal, Hortaleza y Barajas. Se espera que la finalización del proyecto sea en 2026. 

 

Asimismo, la Junta de Andalucía ha adjudicado a Ferrovial la ejecución de un sistema de depuración de aguas residuales del municipio de Rute, Córdoba. El alcance del contrato, cuyo valor asciende a unos 15 millones de euros, comprende la ejecución de más de seis kilómetros de tuberías junto con cuatro estaciones de bombeo que agruparán el agua residual del municipio para conducirlo a una nueva estación depuradora con capacidad de tratamiento medio de 2.500 m3/día y tratamiento biológico tipo carrusel. Hasta el momento, esta población no contaba con un sistema de depuración de sus aguas residuales. Este proyecto evitará el vertido de estas aguas a los Arroyos de Fuente Clara, de la Salina y de la Zarza. Se espera que los trabajos estén acabados en 2025.

 

Con estos dos nuevos contratos, Ferrovial consolida su apuesta por las infraestructuras sostenibles que tengan un impacto positivo en el medioambiente y las comunidades, como es el caso de las plantas de tratamiento de agua.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos