inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 21 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Nueva tecnología de Tedagua para la desalinización de agua de mar

TEDAGUA | La compañía desarrollará una nueva tecnología que, a través del uso de electrodos de óxido de grafeno 3D, desalinizará el agua de mar mediante electrodesionización.
13 diciembre 2021
tedagua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Tedagua se ha adjudicado un proyecto para el desarrollo de un prototipo a escala comercial operativo en una planta desaladora en Gran Canaria que actualmente está en operación. Una vez completado, conseguirá aumentar la producción de agua desalada en una región donde la escasez de recursos hídricos es extrema.

 

La propuesta de Tedagua se basa en el desarrollo de la tecnología de desionización capacitiva, que a través del uso de electrodos de óxido de grafeno 3D permite desalinizar el agua de mar mediante electrodesionización. Esta solución se ha desarrollado conjuntamente con la Fundación Tecnalia Research and Innovation, con la que se firmó un acuerdo de colaboración.

 

Mediante esta tecnología disruptiva, Tedagua pretende marcar diferencias con la tecnología actual de desalación, logrando importantes ahorros en el consumo energético y en las emisiones de CO2. Además, se conseguirá reducir la salmuera producida por metro cúbico de agua desalada, aumentando así el volumen de agua recuperada.

 

Tedagua se posiciona con este proyecto en la investigación, desarrollo e innovación de nuevas tecnologías más sostenibles, que permitan hacer un uso eficiente de los recursos naturales y reduzca las emisiones de CO2.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos