inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Tedagua se adjudica la construcción de la desaladora de Sfax, en Túnez

TEDAGUA | El proyecto, valorado en 200 millones de euros, consiste en la construcción de una desaladora con tecnología de osmosis inversa y con una capacidad inicial de 100.000 m3/día.
05 agosto 2021
Tedagua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Tedagua, a través de su empresa matriz Cobra Instalaciones y Servicios, se ha adjudicado junto con sus socios Orascom Construction y Metito Overseas, el contrato valorado en 200 millones de euros para la construcción de una planta desaladora de agua de mar en Sfax, la segunda ciudad del país situada a 270 km al sur de Túnez.

 

El plazo total de los trabajos es de 54 meses, en los que se incluyen dos años de operación y mantenimiento, momento en el cual será transferido el proyecto a SONEDE.

 

La planta utilizará la tecnología de osmosis inversa y tendrá una capacidad inicial de 100.000 m3/día, aunque la obra civil se realizará para soportar una futura ampliación hasta los 200.000 m3/d. La infraestructura marina estará compuesta por dos torres de captación, un inmisario de 4.200 metros y un emisario para el vertido de la salmuera de 3.200 metros.

 

Situada en la localidad de Gargour, a 20 Km de la ciudad de Sfax, será una infraestructura esencial para el desarrollo socioeconómico de la región, al garantizar el acceso al agua potable a más de 600.000 habitantes de forma definitiva.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos