inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Baoli lanza un vehículo multifuncional para espacios reducidos

BAOLI | Con el KBO 01L, la compañía inaugura una nueva generación de soluciones que pueden utilizarse como preparadores de pedidos y plataformas.
18 octubre 2022
baoli - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El fabricante de carretillas elevadoras Baoli, que forma parte de KION Group, ha lanzado el nuevo KBO 01L. Tan compacto como maniobrable, este vehículo eléctrico multifuncional es adecuado para el transporte de mercancías, así como para el almacenamiento y la recuperación de mercancías en espacios reducidos, o simplemente siempre que se necesite una plataforma de elevación de hasta 3 metros.

 

Las baterías de iones de litio (Li-Ion) garantizan que el nuevo vehículo multifuncional no solo sea fácil de manejar y no requiera mantenimiento, sino que también pueda recargarse en cualquier momento en una toma de corriente estándar de 220 voltios a través del cargador de a bordo. Esto convierte a la KBO 01L en un corredor continuo de bajo mantenimiento en el almacén.

 

"Nuestro nuevo vehículo eléctrico multifuncional representa una generación completamente nueva de vehículos Baoli que pueden utilizarse como preparadores de pedidos y plataformas. La KBO 01L es adecuada para casi todos los movimientos internos de mercancías en almacenes pequeños y medianos, como en el comercio mayorista y minorista o en pequeñas y medianas empresas. Al mismo tiempo, el nuevo vehículo —como todas las carretillas industriales de Baoli— es especialmente robusto y, por tanto, está diseñado para utilizarlo a largo plazo", señala Jordi Contreras, Product Manager de Baoli en España. Y efectivamente, con una altura de recogida de pedidos de hasta cinco metros y una capacidad de carga de 90 kilogramos, el pequeño vehículo puede poner la mercancía en movimiento. Gracias a su bajo peso de solo 800 kilogramos y a su diseño compacto, el vehículo está especialmente optimizado para pasillos de almacén muy estrechos.

 

Manejo intuitivo

 

El nuevo vehículo multifuncional de Baoli no solo se distingue por su robusto diseño, ofrece un manejo intuitivo. Todas las funciones de desplazamiento y elevación son de accionamiento eléctrico. La manivela de descenso, de accionamiento manual, garantiza unos procesos de descenso suaves y respetuosos con la mercancía. "La KBO 01L es realmente muy fácil de manejar. En lugar de complicados sistemas de giro, tiene un volante normal que le permite realizar todos los movimientos con precisión en pasillos y curvas estrechas", afirma Contreras. Además, el control de tracción proporcional permite un manejo perfecto de las funciones de tracción.

 

La seguridad y el confort

 

La seguridad ocupa un lugar destacado en la lista de especificaciones de la nueva KBO 01L. Las características de seguridad incluyen la reducción de la velocidad de desplazamiento en las curvas o las puertas, que se bloquean automáticamente cuando se levanta la plataforma del operario. Además, los sensores de las asas detectan la posición correcta del operario. Si no se mantiene esta posición, las funciones de conducción y elevación se bloquean.

 

Además, dispone de control de emergencia de la función de elevación y de válvula de emergencia para bajar la plataforma del operario en caso de mal funcionamiento técnico. En cuanto a la comodidad del conductor, el puesto de mando optimizado, con su cómoda plataforma, varios compartimentos para guardar objetos y mandos de fácil manejo garantizan el menor esfuerzo posible.

 

Energía de iones de litio

 

La KBO 01L obtiene su energía de una batería de iones de litio de 24 voltios / 135 Ah que no necesita mantenimiento ni gas. Esta se carga rápidamente en cualquier toma de corriente estándar a través del cargador de a bordo, que permite realizar cargas intermedias rápidas en cualquier momento sin afectar a la batería. Una luz led indica el estado de la batería.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos