inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 3 de julio de 2022
Actualidad
Imprimir

Nuevos apiladores de conductor montado de Mitsubishi Forklift Trucks

MITSUBISHI FORKLIFT TRUCKS | Los nuevos modelos combinan fiabilidad, productividad, ergonomía y tecnología para crear un diseño que tiene en cuenta primero al operario.
05 mayo 2022
mitsubishi - mundocompresor.com

 

Mitsubishi Forklift Trucks ha incorporado a su gama de equipos de almacén el nuevo apilador AXiA EX de conductor montado. Los seis modelos nuevos, con capacidades de elevación de 1.2 a 2.0 toneladas, combinan los conceptos clave de la filosofía de ingeniería de Mitsubishi Forklift Trucks: fiabilidad, productividad, ergonomía y tecnología para crear un diseño que realmente tiene en cuenta primero al operario.

 

El apilador de conductor de pie está indicado para aquellos que buscan maximizar el espacio de almacén. Constituye una alternativa asequible y flexible a una completa solución VNA.

 

Con el conductor completamente dentro del apilador, el chasis puede mantenerse muy compacto. Esto hace que los requisitos de ancho de pasillo sean menores que para los apiladores de plataforma y las carretillas retráctiles, y puede permitir el tráfico en ambas direcciones en los pasillos. Si se combina esto con un radio de giro increíblemente pequeño tendrá un vehículo de gran maniobrabilidad y muy productivo para un trabajo intenso de apilado y transporte.

 

Si se compara con los apiladores de conductor acompañante, el diseño de un almacén en función del apilador de conductor montado puede resultar un 35% más eficiente, ya que los pasillos pueden ser más estrechos y más altos. Como resultado de esta mayor densidad y de un mejor uso de la superficie disponible, el coste de espacio por palet se reduce en un tercio.

 

Al permanecer dentro de un chasis cerrado y con tejadillo protector el operario está mucho más seguro durante el trabajo. Cuando se mueven cargas pesadas con un apilador de conductor acompañante y se trabaja sin protección, siempre existe el riesgo de lesiones graves en las piernas o los pies. Al estar dentro del apilador durante el transporte, el riesgo se elimina.

 

Asimismo, al girar o retroceder en espacios estrechos cuando se conduce un apilador de conductor acompañante, el operario puede quedar atrapado o aprisionado entre carretilla y la estantería o colisionar con una pared detrás de él. AXiA EX protege al conductor por todos los lados y, al mismo tiempo, le permite girar con mayor facilidad.

 

El diseño también es más seguro desde un punto de vista ergonómico. Es perfecto para tareas en las que es necesario subir y bajar varias veces mientras se trabaja; un conductor de pie tiene mayor movilidad y es más activo durante los turnos, lo que reduce la posibilidad de lesiones.

 

El diseño permite al operario inclinarse hacia atrás en una posición más relajada mientras conduce, lo que hace que el desplazamiento sea mucho más cómodo en distancias más largas. Todos los controles son intuitivos y de fácil acceso desde la posición natural de conducción. El control opcional Ergo Forks Trailing permite al conductor orientarse en la dirección de desplazamiento cuando trabaja con las horquillas de detrás en lugar de tener que girar su cuerpo en ángulo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos