inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 3 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Pilz ofrece servicios de certificación para vehículos de guiado automático

PILZ | Los servicios abarcan desde el desarrollo de conceptos de seguridad en la fase de diseño hasta la puesta en marcha, para satisfacer los requisitos de la normativa ISO 3691-4 aplicable.
15 octubre 2021
Pilz - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Las empresas operadoras de vehículos y sistemas de guiado automático (uno o varios AGV/AMR) deben garantizar que su sistema no solo tiene un diseño seguro, sino que puede utilizarse de forma segura y, sobre todo, productiva en el ámbito intralogístico, con independencia de los parámetros espaciales e infraestructurales.

 

Con este objetivo, Pilz ha desarrollado un paquete de servicios de certificación que puede amoldarse a medida de los requisitos específicos de cada aplicación. El trabajo de Pilz comienza desde la fase de diseño, con el desarrollo de conceptos de seguridad. Incluye además una revisión de la evaluación de riesgos del fabricante de AGV y una validación pormenorizada de las principales funciones de seguridad. Con ello se incorporan los aspectos de "Safety" en las fases iniciales. La verificación de la seguridad de los AGV en las primeras fases del proceso de adquisición ayuda a evitar costes innecesarios y ahorra tiempo. De esta manera se satisfacen los requisitos de la normativa ISO 3691-4 aplicable y se garantiza la productividad de la intralogística.

 

La realización de la evaluación de riesgos de la aplicación completa se realiza en las instalaciones de la empresa usuaria. Inicialmente se comprueban todos los AGV/AMR en servicio. Después se procede a la validación de la aplicación completa. Se definen asimismo los campos y zonas de protección requeridas y se protege el sistema móvil teniendo en consideración todos los parámetros del entorno.

 

Pilz colabora en todas las medidas necesarias sobre el terreno, asesora a la empresa hasta la evaluación de conformidad internacional (el Marcado CE, p. ej.) y asume la responsabilidad de la implementación segura de la aplicación del AGV.

 

Antes incluso de la puesta en marcha y a partir de entonces, debe realizarse una verificación periódica del estado correcto y del funcionamiento seguro del AGV/AMR. Es otro de los aspectos de los que se puede encargar Pilz en el marco del servicio completo. Los usuarios que deseen ampliar sus conocimientos disponen además de cursos sobre la operación segura de una aplicación con AGV/AMR.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos