inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

STILL obtiene el certificado de sostenibilidad de Oro de EcoVadis

STILL | Los nuevos sistemas de gestión o las directrices corporativas, medibles y documentadas de la compañía, han destacado por su transparencia e innovación.
13 diciembre 2022
still - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La plataforma de evaluación EcoVadis ha vuelto a conceder a la empresa de intralogística STILL, con sede en Hamburgo, su certificado de sostenibilidad de oro. STILL destaca claramente entre la referencia de las empresas alemanas en las áreas de "Gestión Medioambiental" y "Trabajo y Derechos Humanos".

 

STILL lleva más de diez años siendo evaluada periódicamente por la renombrada agencia de calificación EcoVadis. Obtuvo muy buenos resultados en el pasado y ha vuelto a obtener el certificado de sostenibilidad de oro en 2022. La empresa ha progresado con especial fuerza en la aplicación estratégica de la "Gestión Medioambiental” y "Trabajo y Derechos Humanos”, y ha logrado un aumento de 10 puntos de evaluación en cada caso en comparación con su propio resultado del año anterior. Como resultado, STILL ha logrado más del doble de puntos en estas categorías que la media de todas las empresas evaluadas por EcoVadis.

 

Unos sistemas de gestión innovadores garantizan el cumplimiento de las normas ecológicas y sociales La evaluación positiva se centra en los sistemas de gestión introducidos, que garantizan el seguimiento y la aplicación coherente de los valores y directrices corporativos, haciéndolos medibles y documentándolos con transparencia. EcoVadis los considera especialmente innovadores y sofisticados.

 

"En el último año hemos dado nuevos pasos importantes para desarrollarnos de forma sostenible en relación con las importantes cuestiones de futuro de la gestión medioambiental y las condiciones laborales", explica Frank Müller, vicepresidente sénior de Gestión de Marca de STILL. "La atención se centra aquí en el enfoque estratégico y en la evaluación y optimización continua de los procesos. El hecho de que haya sido apreciado de esta manera es una gran confirmación de nuestro trabajo y una motivación para continuar por este camino de forma consecuente y con convicción".

 

El ciclo de teoría, práctica, evaluación y optimización

 

El ejemplo de la gestión medioambiental integrada ilustra claramente el enfoque de STILL: la política de "Salud, seguridad y normas medioambientales" estipula la reducción de emisiones en toda la empresa de acuerdo con la legislación nacional. Para lograrlo, STILL aplicó numerosas medidas el año pasado, como la conversión en curso a la iluminación LED en determinadas áreas y la optimización del control de la red de calefacción urbana. La aplicación coherente y los resultados se evaluaron y documentaron continuamente. A través de este proceso, se identificó un mayor potencial de optimización, unos indicadores que formarán parte de medidas a implementar durante el próximo año. De este modo, la empresa garantiza, por un lado, que las directrices se lleven realmente a la práctica y, por otro, que se compruebe el éxito de las medidas aplicadas y se realicen los ajustes necesarios.

 

La acción responsable como base del éxito empresarial

 

Una actuación económica en armonía con las normas ecológicas, éticas y sociales es cada vez más el centro de atención de la responsabilidad empresarial y se está convirtiendo en una etiqueta de calidad para las empresas y, por tanto, también en un factor de diferenciación relevante en la competencia global por clientes, pedidos y empleados. Esto incluye la máxima transparencia en toda la cadena de valor, el uso responsable de los recursos desde la producción hasta la entrega, y la garantía y promoción de altos estándares sociales y de seguridad entre proveedores y socios. En STILL, estas normas están firmemente ancladas en la declaración de principios de la empresa y se supervisan y desarrollan continuamente.

 

"El uso cuidadoso de los recursos y la interacción respetuosa con los demás son condiciones esenciales para un futuro exitoso y seguro. Como empresa, nos gusta dar ejemplo cuestionándonos constantemente a nosotros mismos y nuestros procesos, desarrollándolos más e identificando nuevos potenciales de optimización", detalla Frank Müller. La revisión periódica de las normas de RSE por parte de la agencia de calificación independiente EcoVadis es un componente importante de esta estrategia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos