Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Atlas Copco presenta una gama de bombas eléctricas de drenaje y autocebantes

ATLAS COPCO | Las bombas E manejan caudales exigentes y sólidos de gran tamaño de forma eficaz, con menor coste total de propiedad (TCO) y sin huella de CO2 durante el bombeo.
16 marzo 2023
Atlas Copco - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Atlas Copco ha desarrollado una nueva gama versátil de bombas de drenaje autocebantes y eléctricas de superficie para una amplia variedad de aplicaciones. La gama de bombas E consta de diferentes modelos con una cubierta y configuración de conjunto abierta. Esta solución flexible es ideal para numerosas aplicaciones, como la derivación de aguas residuales, en el sector municipal y proyectos de construcción con acceso a una fuente de alimentación.

 

Las bombas E manejan caudales exigentes y sólidos de gran tamaño de forma eficaz, con un menor coste total de propiedad (TCO) y sin huella de CO2 durante las operaciones de bombeo gracias a las soluciones de conectividad digital.

 

La gama de bombas E, que incluye los modelos eléctricos E PAS y PAC, ofrece una interesante alternativa eléctrica sin emisiones de CO2 a las bombas de drenaje de superficie diésel. Esto permite a los clientes reducir su huella de emisiones y trabajar en zonas con restricciones de emisiones sin necesidad de consumir combustible. La gama de bombas eléctricas PAC con configuración abierta y bastidor galvanizado se dirigirá sobre todo al mercado norteamericano, mientras que la gama E PAS está diseñada con una cubierta para satisfacer las necesidades de los clientes europeos.

 

La gama de bombas E es rápida y fácil de instalar, lo que la convierte en una solución lista para enchufar y bombear. Tiene un enorme impacto en la productividad general de las unidades, lo que reduce el coste total de propiedad en comparación con las bombas diésel y garantiza un alto rendimiento durante periodos prolongados.

 

La E PAS cuenta con una exclusiva solución de cebado inteligente que garantiza que el sistema de cebado de la bomba solo funcione cuando sea estrictamente necesario, lo que reduce el consumo de energía y la generación de ruido en condiciones normales de funcionamiento. De hecho, la E PAS emite niveles sonoros reducidos, por lo que es ideal para entornos sensibles al ruido. El sistema de cebado garantiza la ausencia de contaminación por arrastre, y las unidades del conjunto de la cubierta están exentas de derrames hasta en un 120 %, lo que mantiene el lugar de trabajo y el entorno limpios. Las soluciones de drenaje E PAS pueden arrancar y detenerse de forma inteligente en función de las señales de flotación.

 

El gasto operativo de la E PAS es hasta un 40 % inferior, en función de la diferencia entre los costes locales de diésel y electricidad. Además, los costes de mantenimiento y reparación de los motores eléctricos son bastante inferiores a los de los motores diésel. El tiempo de mantenimiento es menor gracias a las puertas con bisagras patentadas que facilitan el acceso a las piezas que se deben reparar.

 

El modelo E PAS incluye la solución de accionamiento de velocidad variable (VSD) de Atlas Copco, que aumenta la eficiencia de la bomba y ofrece un ahorro energético de hasta el 40 % con una mayor vida útil de la bomba. Sin embargo, una de las ventajas económicas más significativas de la gama de bombas E es su tamaño compacto para el almacenamiento. Gracias a su tamaño reducido, las unidades del conjunto de la cubierta también pueden apilarse en una configuración de dos más uno, lo que facilita su almacenamiento. Además, se pueden colocar hasta 20 unidades E PAS en un camión Euro apiladas una encima de otra, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa para los clientes.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...