inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 21 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Hitema proporciona soluciones industriales HVAC desde hace más de 30 años

HITEMA | La compañía italiana, especializada en soluciones HVAC, celebró sus primeros treinta años de actividad el año pasado.
12 abril 2022
hitema - mundocompresor.com

 

¿Podría explicar cuándo/quién creó Hitema?

 

Hitema® fue creado hace más de 30 años por mi padre, el Sr. Burba, una persona con gran conocimiento y experiencia en los productos y el mercado de HVAC y Refrigeración. Una persona comprometida con el trabajo y con una actitud mental capaz de "crear", construir e innovar siempre.

 

El año pasado celebramos un hito importante para Hitema®, el 30 aniversario y estamos muy agradecidos por la respuesta actual del mercado a nuestros productos y nuestra marca.

 

Facturación 2021, empleados, países (o continentes) involucrados en la producción y las ventas.

 

Nos complace decir que Hitema® sigue creciendo, tanto en instalaciones como en personas (a pesar de la situación actual de pandemia).

 

Acabamos de terminar la construcción de la última planta de fabricación, la 6 para nosotros, con un total de más de 19.000 m2 de espacio interior. Además, ahora estamos contratando personal nuevo: creemos firmemente en la importancia de invertir en gente joven, mentes jóvenes capaces de crear y pensar "fuera de la caja".

 

Estamos agradecidos por el resultado alcanzado en 2021, fruto de una gran colaboración de nuestro equipo y nuestros socios.

 

Es muy importante para nosotros señalar que durante los años 2020 y 2021 Hitema® ha invertido más del 20% de la facturación para mejorar sus productos y servicios.

 

Vendemos nuestros productos en todos los continentes, en todo el mundo. Recientemente también nos hemos expandido a Australia y Nueva Zelanda, y estamos muy orgullosos de este importante nuevo logro.

 

Describa Hitema. ¿Por qué habría que elegir Hitema?

 

En mi opinión, hay tres palabras clave capaces de describir Hitema.

 

La primera es sin duda la palabra Personalización. Estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes una gama completa de posibilidades de personalización, desde el mainframe de las máquinas, hasta el color, el refrigerante, así como todos los requisitos especiales a demanda de los clientes/proyectos.

 

Somos una realidad industrial completa, con un nuevo departamento de carpintería y máquina láser, formado por personas y máquinas con habilidades y conocimientos muy diferentes, pero siempre interconectados, capaces de cambiar rápidamente la producción y aumentar la personalización de los productos semiacabados.

 

La segunda palabra es Confianza. Hitema® es realmente un socio de confianza para sus clientes. Iniciamos nuestro negocio como una pequeña realidad familiar hace más de 30 años, hemos mantenido un enfoque de trabajo basado en la confianza y una sólida relación con nuestros socios, y en la confiabilidad y alta calidad de nuestros productos.

 

Nuestro nuevo departamento de repuestos y postventa ofrece un apoyo continuo a los clientes representando un verdadero punto de referencia. Este departamento gestiona el servicio postventa y de repuestos para todas las unidades: cada solicitud recibida por el equipo Hitema se registra en un "Diario". Está asociado a todos los datos de la máquina, pero también a los códigos específicos de los repuestos solicitados.

 

La función del "Servicio de Recuperación" es la de registrar y catalogar todos los informes de problemas y averías recibidos de nuestros clientes. Los informes se gestionan a través de un procedimiento interconectado con el sistema de gestión de la empresa: De esta forma, nuestra empresa dispone de un auténtico "termómetro" que mide constantemente la satisfacción del cliente.

 

El tercer concepto capaz de describir Hitema® es Mejora Continua. Este es realmente el concepto clave de la filosofía de trabajo de Hitema®. La mejora continua nos permite tener siempre un enfoque orientado al futuro y dar siempre un mejor servicio a nuestros clientes.

 

¿Qué importancia tiene la innovación tecnológica en su empresa?

 

La innovación es fundamental para nosotros. Es la clave que nos permite jugar un papel importante en el mercado y que diferencia a nuestra Compañía de otras propuestas del mercado.

 

Como te decía antes, durante los años 2020 y 2021, Hitema ha invertido más del 20% de la facturación para mejorar cada vez más sus productos y servicios para los clientes.

 

¿Cómo son de sostenible sus soluciones y cuánta atención presta a la sostenibilidad ambiental?

 

Este es otro punto fundamental para nosotros: la sostenibilidad y el diseño ecológico de nuestros productos.

 

Soy padre antes que hombre de negocios. Siento la responsabilidad de mi comportamiento hacia las generaciones futuras. Creo firmemente que la visión de un desarrollo sostenible es la elección correcta, respetando las generaciones futuras.

 

Es con este enfoque, y también considerando la demanda del mercado y los nuevos estándares vigentes, que Hitema ha ampliado su cartera de Chiller con nuevas Series, no solo utilizando refrigerantes ecológicos como HFO R1234ze, HFC con bajo GWP como R513A, R32, R454B, R449A y el fluido natural PROPANO (R290), pero también desarrollando la nueva Serie TURBOCOR.

 

La sostenibilidad ambiental y la alta eficiencia energética son los principales objetivos alcanzados por nuestro departamento técnico durante el desarrollo de nuestros productos, en cumplimiento de las nuevas normativas y con ética hacia el medio ambiente y las próximas generaciones.

 

En su opinión, ¿cuáles son las tendencias más interesantes para los próximos dos años?

 

Teniendo en cuenta la pandemia, que ha tenido durante el año pasado y está teniendo ahora un fuerte impacto a nivel mundial, creo que habrá un avance cada vez más fuerte hacia soluciones de bajo impacto ambiental y ecosostenibles.

 

Todos hemos entendido la importancia de un desarrollo sostenible y estamos listos para apoyar a nuestros clientes también con este nuevo desafío. Ya podemos proporcionar estas soluciones, con producción personalizada dedicada, para nuestros proyectos.

 

Además, ahora estamos desarrollando nuevas series estándar de enfriadores con configuración y refrigerante, diseñados específicamente para soluciones de bajo impacto ambiental.

 

¿Cuáles son los eventos más importantes del año en los que normalmente necesita participar? (ferias, jornadas de puertas abiertas, reuniones, conferencias, otros)

 

Como todo el mundo, debido a la pandemia actual, hemos tenido que cancelar la participación en las exposiciones del año pasado. Estoy pensando por ejemplo en la exposición Chillventa en Nuremberg - Alemania. Sin embargo, hemos seguido teniendo una relación continua, cara a cara, con nuestros clientes y socios gracias a las herramientas de comunicación ahora disponibles.

 

Organizamos videoreuniones semanales con nuestros distribuidores: mantenemos una relación activa, presentamos las novedades de nuestros productos, brindamos asistencia cuando es necesario y capacitamos al nuevo personal en nuestros productos.

 

Es muy importante para nosotros estar constantemente presentes para apoyar a nuestros Socios. ¡Es fundamental alcanzar los objetivos juntos!

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos