NORD ha conseguido aumentar el rendimiento de sus reductores helicoidales UNICASE entre un 10 y un 15 por ciento sin modificar las dimensiones exteriores (de conexión) ni el aspecto visual general. Para ahorrar espacio de instalación, ahora se pueden seleccionar tamaños más pequeños en función de la aplicación. “Con los pares más elevados de nuestros reductores helicoidales UNICASE, acompañados de un aumento del rendimiento, hemos podido generar un enorme valor añadido sin costes adicionales para nuestros clientes”, subraya Jörg Niermann, Director de Marketing.
Para alcanzar mayores rangos de potencia, NORD ha introducido nuevos ejes helicoidales con asientos de cojinete más grandes, así como un refuerzo adicional de la propia rueda helicoidal. La serie actual de reductores de tornillo sinfín UNICASE ofrece ahora un rango de potencia de 0,12 kW a 15 kW, y pares entre 90 Nm y 3.000 Nm. Otras ventajas del producto son un funcionamiento suave y silencioso, una elevada capacidad de sobrecarga y un diseño robusto. Las elevadas cargas axiales y radiales garantizan una gran fiabilidad de funcionamiento y del sistema, así como una larga vida útil.
Los reductores helicoidales UNICASE con carcasa de fundición están disponibles en versiones específicas para cada aplicación como reductores de eje hueco y macizo, y para montaje en eje, brida o pie. Los motores eléctricos de NORD se pueden añadir como solución integrada. También es posible el montaje del motor mediante un adaptador IEC/NEMA.