inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 10 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Nuevos husillos a bolas de NSK con una mayor vida útil

NSK | La nueva tecnología de los husillos a bolas de alta carga de NSK ahora consigue hasta el doble de vida útil que los husillos a bolas convencionales.
26 julio 2022
NSK - mundocompresor.com

 

NSK ha desarrollado una nueva tecnología que prolonga significativamente la vida útil de los husillos a bolas en aplicaciones de alta carga, como máquinas de moldeo por inyección y prensas servoeléctricas. Los últimos husillos a bolas de vida útil super prolongada de NSK ofrecen hasta el doble de vida útil que los husillos a bolas convencionales gracias a la optimización de la distribución de la carga. Una optimización de recursos a través de una vida extendida y la reducción del tamaño de la maquinaria es otra de las ventajas. La tecnología tendrá un atractivo particular para los fabricantes de máquinas que están llevando a cabo la transición hacia diseños eléctricos.

  

Al desarrollar una tecnología especial de larga duración que equilibra la distribución de la carga de manera más uniforme, NSK podría prolongar la vida útil de sus husillos a bolas hasta el doble de la de los diseños convencionales (dependiendo de la aplicación). La nueva tecnología surgió a través de una combinación de las capacidades de mecanizado de alta precisión patentadas por NSK (incluido el desarrollo de maquinaria especializada), la tecnología de simulación de husillos gemelos en paralelo y los sistemas de verificación de precisión (precisión de medición mejorada gracias al enlace con los datos del mecanizado de este). Como beneficio adicional para los constructores que suministran máquinas para aplicaciones de elevada capacidad de carga, la adopción de la nueva tecnología de husillos a bolas de vida útil super prolongada de NSK permite el uso de ejes con diámetros más pequeños, lo que permite ahorrar costes.

 

La importancia de los nuevos desarrollos en la tecnología de husillos a bolas es vital para muchos fabricantes de máquinas. Por ejemplo, con los objetivos de desarrollo sostenible y las iniciativas de huella de carbono cero que se están aplicando en muchos países existe, evidentemente, la necesidad de mejorar el respeto por el medio ambiente y la funcionalidad de la maquinaria industrial. De esta forma, los fabricantes de máquinas de moldeo por inyección y prensas servoeléctricas, por ejemplo, están pasando de sistemas de accionamiento hidráulicos a eléctricos utilizando servomotores y husillos a bolas para ahorrar energía.

 

Está aumentando la demanda de máquinas de moldeo por inyección eléctrica de alta productividad capaces de manejar formas más complejas y tamaños más grandes. Como resultado, los fabricantes de equipos originales de este sector buscan diseños de "ciclo alto" que ofrezcan tiempos de procesamiento cortos. A su vez, la necesidad de realizar las operaciones de forma más rápida y con más frecuencia exige el uso de husillos a bolas de larga duración.

La serie HTF-SRC de NSK de husillos a bolas de alta carga y elevada velocidad (con diámetro exterior de 100-200 mm) aprovecha la nueva tecnología de vida útil super prolongada. En particular, por dimensiones son completamente intercambiables con los modelos equivalentes actuales de NSK, de forma que no es necesario cambiar el diseño de la máquina.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos