inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa suministrará 10 turbinas para un parque eólico de Capital Energy en Albacete

SIEMENS GAMESA | El acuerdo incluye el suministro de 10 turbinas SG 5.0-145 y su mantenimiento por un periodo de 20 años.
14 diciembre 2022
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa y Capital Energy han acordado la instalación de un parque eólico en la provincia de Albacete con una capacidad total de 52 MW. El parque irá equipado con 10 aerogeneradores del modelo SG 5.0-145 turbines con una capacidad nominal de 5,2 MW, muy adecuado para emplazamientos con vientos de nivel medio.

 

La puesta en marcha del parque eólico La Herrada, el segundo que acuerdan Siemens Gamesa y Capital Energy, está prevista para la primera mitad de 2024. El acuerdo también incluye el mantenimiento de las turbinas por un periodo de 20 años.

 

“Este segundo contrato con Capital Energy refuerza la relación especial que tenemos con uno de los actores más activos y de mayor crecimiento en el sector eólico en España. Estamos encantados de trabajar con ellos para contribuir a la transición energética en España, un mercado con unos objetivos de descarbonización muy ambiciosos en el que somos líderes, con una cuota de mercado superior al 50%”, aseguró Paulo Soares, CEO de Siemens Gamesa para el Sur de Europa y Latinoamérica.

 

“Es una satisfacción para nosotros poder sellar un contrato tan relevante con uno de los suministradores de turbinas eólicas más importantes del mundo. Este nuevo acuerdo con Siemens Gamesa, que estoy seguro que preludia muchos otros que están por venir, representa un nuevo hito en el cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el que seguimos promoviendo una transición energética ecológica y justa”, señaló Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy.

 

La energía producida por este parque eólico evitará la emisión de 140.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones de unos 80.000 vehículos. Para conseguir este ahorro de CO2, sería necesario plantar 2,2 millones de árboles. Además, este parque eólico proporcionará electricidad suficiente para abastecer a 41.000 hogares.

 

Las 10 nacelles de este parque eólico se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria), mientras que las multiplicadoras y los componentes eléctricos se fabricarán en diferentes fábricas que tiene la empresa en España.

 

España es uno de los países en los que se prevé un mayor crecimiento de las energías renovables. El objetivo fijado por el Gobierno para 2030 es lograr que el 42% del uso final de la energía proceda de las renovables, frente al 20% de 2020, y que la participación de las energías limpias en el mix eléctrico aumente hasta el 74% en 2030, para llegar al 100% en 2050.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos