inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa suministrará los primeros parques eólicos de Polonia

SIEMENS GAMESA | Los proyectos MFW Baltyk II y MFW Baltyk III, con una capacidad conjunta de 1,44 GW, estarán equipados con el aerogenerador marino más potente de la compañía.
23 febrero 2022
Siemens Gamesa - mundocompresor.com

 

Siemens Gamesa ha sido escogida como el proveedor preferente para los proyectos offshore MFW Baltyk II y MFW Baltyk III, desarrollados por el gigante energético Equinor y la eléctrica polaca Polenergia. Estos acuerdos suponen la entrada de Siemens Gamesa en el emergente mercado eólico marino de Polonia.

 

Los proyectos MFW Baltyk II y MFW Baltyk III, con una capacidad conjunta de 1,44 GW, suministrarán energía a limpia a cerca de 2 millones de hogares polacos. Estarán equipados con el aerogenerador marino más potente de Siemens Gamesa, el SG 14-236 DD, lanzado al mercado hace tan solo unos meses. Este es además el primer acuerdo de suministro preferente que recibe este nuevo modelo de turbina.

 

El acuerdo preferente está sujeto a ciertas condiciones precedentes, como la decisión final de inversión o la obtención de las necesarias aprobaciones regulatorias. Está previsto que estos requisitos se cumplan en 2024 y que los parques eólicos comiencen a generar electricidad en 2027. Siemens Gamesa se encargará también del mantenimiento de los parques.

 

Los desarrollos de MFW Baltyk II y MFW Baltyk III son un paso clave en la descarbonización de la red eléctrica en Polonia, que avanza a gran velocidad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos