Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Celebración de la Conferencia ‘Amigos de la Industria’ en Alcalá de Henares

Los ministros de Industria y Competitividad europeos se reúnen en Madrid para impulsar el sector industrial en Europa, verdadero motor económico y generador de empleo.
17 febrero 2015
MINETUR - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Se trata de la tercera edición de la conferencia, después de los encuentros celebrados en París en 2013 y en Roma en 2014, que consiguieron que la competitividad industrial figurara en la Agenda política del Consejo Europeo.


El propósito de este tercer encuentro ha sido el de identificar los factores que van a marcar el futuro de la competitividad de la industria europea, verdadero motor económico de Europa y generador de empleo. Los ministros asistentes han coincidido en que el fortalecimiento de la industria europea es su principal preocupación.


Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto que la competitividad de la industria requiere lograr la integración de las decisiones que sobre este asunto están adoptando las diferentes formaciones sectoriales del Consejo de la UE. Para ello han pedido un Consejo de Competitividad con más peso institucional.


Los ministros se han mostrado satisfechos con el Plan de Inversiones para el Crecimiento y el Empleo puesto en marcha, con el que se pretende revitalizar la economía real, lanzando acciones concretas que traigan resultados rápidos y eficaces en apoyo de un crecimiento sostenible. Dicho Plan es clave para lograr un crecimiento sostenible.


El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas es fundamental para dicho Plan, con una inversión de 315.000 millones de euros durante tres años. La Comisión calcula que generará 1,3 millones de empleos y se prevé que tenga impacto sobre 2.000 proyectos europeos.


Los sectores más intensivos en TIC son los que han logrado mejores niveles de competitividad. Por ello los ministros estiman que aprovechar la potencialidad de las TIC en todo el proceso industrial conseguirá que los productos fabricados en Europa tengan un mayor valor añadido y sean más competitivos. La digitalización de la industria es un reto clave para potenciar la competitividad de la industria europea en el futuro.


Por último, los ministros consideran que las políticas de medio ambiente y energía deben garantizar la competitividad de la industria y han valorado la importancia de las políticas comerciales, de competencia y de apoyo a la PYME.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos