inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 10 de agosto de 2020
Actualidad
Imprimir

Fomento licita la remodelación del enlace de la A-6 con la M-40 en Madrid

FOMENTO | La licitación incluye las obras de remodelación del enlace de la A-6 con la M-40 y nuevas conexiones de la Avenida de Victoria con la A-6, con un presupuesto de 37,78 M€.
17 enero 2019
Fomento - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras de: "M-40.  Remodelación del Enlace con la A-6 en el P.K.  46,600 y nuevas conexiones de la Avenida de la Victoria con la A-6.  Provincia de Madrid", con un presupuesto de 37,78 millones de euros.

 

El objeto de esta actuación es la ejecución de las obras de remodelación del Enlace de la M-40 con la A-6, y la realización de nuevas conexiones de la Avenida de la Victoria con la A-6. Esto permitirá reducir las retenciones que se producen en horas punta tanto en la calzada izquierda de la A-6 (sentido Madrid) como en la exterior de la M-40.

 

Se mejora la conexión de la calzada exterior de la M-40 (sentido decreciente) con la calzada derecha de la A-6 (sentido A Coruña), ensanchando de 1 a 2 carriles el ramal que las conecta y ampliando la  sección en la A-6, con objeto de canalizar sin interferencias el tráfico procedente de dicho ramal.

 

Asimismo, se ha proyectado el cierre de la incorporación de la Avenida de la Victoria a la calzada izquierda de la A-6 (sentido Madrid), y su restitución a través del viario urbano existente en aquella margen de la autovía, potenciándolo hasta generar un nuevo itinerario alternativo de acceso que discurriría a través de una nueva glorieta tipo hipódromo, intercalada entre dicha avenida y la calle Alsasua, dando continuidad a esta última mediante un nuevo paso inferior que la conectará con la A-6 (sentido Madrid).

 

Con la implantación del viario recogido en el proyecto, mejorarán considerablemente los problemas de tráfico en dicho enlace, optimizando los accesos a las estaciones de servicio existentes, contribuyendo a la  reordenación del tráfico urbano en aquella zona y el peatonal que utiliza las instalaciones existentes en ambas márgenes de la A-6 y la estación de El Barrial.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...