inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

El Gobierno autoriza la ampliación del sistema de depuración de Plasencia (Cáceres)

MAPAMA | La actuación incluye la remodelación de los colectores existentes, la ejecución de un tanque de tormentas y la ampliación de la actual estación depuradora de Plasencia.
18 septiembre 2017
Noticias relacionadas

 

El Consejo de Ministros ha autorizado la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de ampliación y mejora del sistema general de saneamiento y depuración de Plasencia (Cáceres), con un presupuesto de licitación de 30.089.380 euros.

 

Las obras incluyen la remodelación y ampliación de las actuales instalaciones para conducir los vertidos de aguas residuales actuales y futuros estimados hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Plasencia y su posterior tratamiento, de acuerdo con las directrices establecidas en la Directiva Marco del Agua.

 

La actuación incluye la remodelación de varios tramos de los colectores existentes, la ejecución de un tanque de tormentas en el colector del Valle del Jerte y la ampliación de la actual EDAR de Plasencia para que pueda tratar todo el caudal de agua que llega a las instalaciones, evitando los vertidos al Valle del Jerte.

 

La EDAR actual no tiene capacidad para tratar las aguas residuales que llegan a las instalaciones, tanto las de la propia Plasencia (con una población de 46.800 habitantes/equivalentes) como las procedentes del colector del sistema de saneamiento de las poblaciones integradas en el sistema de depuración del Valle del Jerte, que recoge los vertidos de aguas residuales de las poblaciones de dicha comarca y que también son conducidas hasta la citada EDAR.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos