inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 3 de diciembre de 2020
Actualidad
Imprimir

El Gobierno destina 65 M€ para ayudas a la I+D+i de la industria

MINISTERIO DE INDUSTRIA | Economía circular, ecoinnovación, eficiencia energética, innovación en procesos de calidad y seguridad son algunas de las prioridades de estas ayudas.
23 septiembre 2019
Ministerio Industria - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Industria ofrece préstamos para proyectos de I+D+i en la industria manufacturera en 2019, con un presupuesto de 65 millones de euros.

 

El programa está en línea con la Nueva Política Industrial 2030 y los objetivos marcados en sus Directrices Generales, aprobadas en febrero de 2019, y dirigidas a la transformación del tejido industrial mediante la incorporación de la I+D+i como proceso continuo de las empresa, y a la implementación de innovaciones que permitan avanzar hacia la transición ecológica.

 

Esta línea de financiación forma parte del Marco de Apoyo a la Financiación de la Industria que, en los últimos quince meses, ha convocado ayudas por importe de 945 millones de euros, y se espera generen 1.068 millones de euros de inversión inducida.

 

Las prioridades temáticas de esta convocatoria son:

 

  • Economía circular y ecoinnovación para mejora de las cadenas de valor.
  • Descarbonización, eficiencia energética y nuevas fuentes de energía sostenible en la industria.
  • Innovación en procesos de calidad y seguridad industrial.
  • Innovaciones del proceso productivo derivados de desarrollos sobre materiales y productos avanzados.

 

Se prevé una mayor intensidad presupuestaria en los sectores de automoción y ferroviario, reservándose en la convocatoria una asignación presupuestaria de 20 millones de euros y 10 millones de euros, respectivamente. El resto de presupuesto irá destinado a otras industrias manufactureras.

 

El apoyo financiero a la industria española desplegado por el Ministerio desde junio de 2018 cuenta con tres líneas de financiación:

 

  • La primera línea, cuya convocatoria de 2019 (dotada con 400 millones de euros) se autorizó en el Consejo de Ministros hace un par de semanas, consiste en el apoyo a la reindustrialización y a la competitividad industrial, y se encarga de la financiación de activos fijos en inversiones productivas (obra civil, aparatos y equipos de producción y la ingeniería de proceso de producción asociada a esta puesta en funcionamiento de las inversiones).

 

  • La segunda línea fomenta la digitalización de procesos en las industrias manufactureras e Industria Conectada 4.0, y está orientada a la financiación de gastos para proyectos de transformación digital de la empresa y/o sus procesos productivos (colaboraciones externas, incluyendo costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes), personal de la entidad, y amortización de los activos durante el tiempo de realización del proyecto.

 

  • La tercera línea que se desarrolla en esta convocatoria, consiste en el impulso tecnológico a empresas y sectores industriales con gran efecto tractor sobre otras actividades auxiliares y complementarias, así como a las cadenas de valor estratégicas identificadas por la Comisión Europea.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...