inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 19 de febrero de 2018
Actualidad

La Junta adjudica la construcción de 12 EDAR en Andalucía

JUNTA DE ANDALUCÍA | Las obras de construcción de las 12 depuradoras han sido adjudicadas por 45,1 millones de euros y supondrán la creación de 1.100 empleos.
22 septiembre 2017
Junta Andalucia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado la creación de 1.100 empleos en la construcción de doce plantas depuradoras de aguas residuales urbanas en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma. Las obras, de las que se han firmado los contratos de construcción, se han adjudicado por un importe de 45,1 millones de euros.

 

Díaz ha destacado que con estas nuevas infraestructuras "avanzamos en nuestro compromiso de dar cumplimiento a la Ley de Aguas y la normativa marco europea". Con estas nuevas depuradoras, continuamos el proceso para completar el mapa de saneamiento de aguas residuales en el territorio andaluz. La financiación de las doce plantas supondrá una inversión total por parte de la Junta de más de 50 millones de euros.

 

Las nuevas EDAR beneficiarán a más de 65.000 habitantes de las localidades de Alcaracejos, La Victoria, Santaella y Villanueva del Duque, en la provincia de Córdoba; Zújar, en Granada; El Campillo, Nerva y Minas de Riotinto, y las pedanías de Las Delgadas y Monte Sorromero (Zalamea la Real), en Huelva; Cabra de Santo Cristo, Vilches y Villatorres, en Jaén, y El Saucejo, La Roda de Andalucía, Villanueva de San Juan y Algámitas, en la provincia de Sevilla.

 

En la provincia de Córdoba, con 13,65 millones de euros, se llevarán a cabo los proyectos y construcción de las depuradoras y colectores de agrupación de vertidos de La Victoria (3,76 millones), Santaella (4,85) y Villanueva del Duque-Alcaracejos (5, 04).

 

En Huelva, se invertirán 10,63 millones de euros para la construcción de la estación depuradora de aguas residuales urbanas y del sistema de agrupación de vertidos de Nerva-Riotinto, que dará servicio a los 16.000 habitantes de los municipios de El Campillo, Nerva y Minas de Riotinto, así como de las pedanías de Las Delgadas y Monte Sorromero.

 

En la provincia de Sevilla, se ha destinado un total de 10,22 millones de euros para las nuevas depuradoras de El Saucejo (2,88 millones), La Roda de Andalucía (3,55), Algámitas (2,17) y Villanueva de San Juan (1,62).

 

Por último, en la provincia de Jaén se construirán, por 7,12 millones de euros, las plantas depuradoras de Vilches (4,01 millones), Cabra de Santo Cristo (1,35) y Villagordo, en el término municipal de Villatorres, (1,76); mientras que en  Granada, se destinarán 3,44 millones para la estación de Zújar.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos