inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 30 de septiembre de 2020
Actualidad
Imprimir

La Junta de Andalucía aprueba la construcción de ocho depuradoras

CONSEJO DE GOBIERNO | Las ocho depuradoras de aguas residuales urbanas, con una inversión de 41,8 millones de euros, se construirán en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla.
05 marzo 2018
Junta Andalucía - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de construcción de ocho depuradoras de aguas residuales urbanas en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, por un importe de 41,8 millones de euros.

 

Los proyectos aprobados generarán 756 empleos y beneficiarán a más de 51.000 habitantes, distribuidos entre las localidades de Encinas Reales, Monturque y Palenciana, en la provincia de Córdoba; La Guardia, Ibros, Torredonjimeno, Rus, Canena y el núcleo de población de La Yedra (Baeza), en Jaén, y Villaverde del Río, en Sevilla.

 

Los trabajos se licitarán este mes de marzo y tendrán un plazo de ejecución de entre 20 y 28 meses. Su financiación se realiza con cargo al Canon de mejora de infraestructuras hidráulicas. Las nuevas depuradoras utilizarán tecnologías basadas en sistemas biológicos, a través cultivos de bacterias y microorganismos que consumen la materia orgánica.

 

La principal partida, 17,4 millones de euros, corresponde a la provincia de Córdoba, donde se llevarán a cabo los proyectos y construcción de las depuradoras y colectores de agrupación de vertidos de Encinas Reales (4,51 millones), Monturque (5,87) y Palenciana (7,07).

 

En la provincia de Jaén se invertirán 16,47 millones de euros en las depuradores de Torredonjimeno (4,93); La Yedra, Rus y Canena (5,89); La Guardia (2,89), e Ibros (2,74).

 

Por último, en la provincia de Sevilla se invertirán 7,88 millones de euros para la construcción de los colectores y de la nueva estación depuradora de Villaverde del Río.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...