inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 23 de septiembre de 2018
Actualidad

El MAPAMA licita la ampliación de la EDAR de Buenos Aires, en Santa Cruz de Tenerife

MAPAMA | El proyecto, por un importe de más de 32,4 millones de euros, incluye la ampliación de la EDAR de Buenos Aires y de la estación de bombeo de aguas residuales de Cabo de Llanos.
20 noviembre 2017
Ministerio - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha licitado la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de remodelación y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buenos Aires, en Santa Cruz de Tenerife, por un importe de 32.488.000 euros.

 

Esta actuación permitirá ampliar y reformar la EDAR y la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Cabo de Llanos para que pueda depurar adecuadamente todas las aguas residuales generadas en las localidades de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Rosario.

 

Los trabajos mejorarán el tratamiento de las aguas de la actual estación depuradora, que entró en servicio en 1980, y que recibe las aguas residuales de la zona alta de estas tres localidades. Además, su ampliación permitirá también que esta instalación depure las aguas residuales de las zonas centro y baja de Santa Cruz de Tenerife y la de dos pueblos costeros, Cueva Bermeja y María Jiménez, con unos caudales medios de 20.900 m3/día. Actualmente, estas aguas están siendo tratadas en la EBAR de Cabo de Llanos, una  instalación que se destinará al alivio extraordinario de caudales una vez concluyan las obras.

 

En la EDAR de Buenos Aires se adecuarán sus colectores de entrada, se realizará un nuevo aliviadero canalizado hasta el actual emisario submarino, se remodelarán sus sistemas de pretratamiento y tratamiento biológico, así como su línea de tratamiento de fangos, con capacidad para un caudal medio diario de 30.000 m3/día.

 

Las actuaciones en la EBAR de Cabo de Llanos permitirán adecuar los colectores de entrada para segregar los vertidos que puedan entrar por gravedad de los que vienen por el colector de la Avenida Marítima, se construirá un nuevo aliviadero y se mejorará el desbaste de las instalaciones de la zona baja o colector de la Avenida Marítima. Asimismo, se conectará la red de colectores de la zona alta con un nuevo pretratamiento, cuyo caudal se bombeará a la EDAR de Buenos Aires.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos