inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

El MINETUR presenta la campaña "Súbete a la nube" para pymes y autónomos

MINETUR | El objetivo del programa, dotado con 40 millones de euros, es informar de las ventajas del cloud y ofrecer ayudas de hasta 15.000 euros a pymes y autónomos.
26 abril 2016
MINETUR - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, ha presentado hoy la campaña "Súbete a la nube", asociada al Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas.

 

El portal www.subetealanube.gob.es reune toda la información referida al programa de ayudas, explicando las ventajas del cloud a través de 10 soluciones que son susceptibles de implementarse en cualquier negocio. Estas soluciones son transversales a toda actividad económica.

 

Según el Informe 2015Cloud Computing del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos para una pyme.

 

El 15% de las empresas españolas compraron algún servicio cloud en 2015, según  la encuesta de Uso TIC y comercio electrónico en empresas del INE. De estas, el 71% adquirieron servicios de correo electrónico y el 64% de almacenamiento de ficheros. Le siguen en importancia las empresas que consumieron servicios de servidor de bases de datos (57%), software office (29%), aplicaciones de software para tratar información sobre clientes (27%) y de software financiero o contable (23%).

 

Más de tres millones de pequeñas y medianas empresas podrán elegir entre más de 300 productos de 100 proveedores homologados diferentes, al solicitar su ayuda de hasta 15.000 euros.

 

El programa está dotado con un presupuesto de 40 millones de euros y está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

El plazo de presentación de solicitudes es del 18 de mayo hasta el 8 de junio y se tendrán que tramitar a través de la sede electrónica de Red.es.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos