inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

El Ministerio de Industria destina 215 millones de euros al sector TIC y de Contenidos Digitales

Se fomentará la I+D en las tecnologías para la digitalización del sector industrial (Industria 4.0), el futuro despliegue del 5G y de Internet de las Cosas.
05 junio 2015
MINETUR - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo realizará a lo largo de 2015, una inversión de 215 millones de euros en instrumentos de financiación y programas de ayudas para el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de los Contenidos Digitales.


El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Víctor Calvo-Sotelo, ha presentado un conjunto de actuaciones integradas en la Agenda Digital para España. Con estas actuaciones se pretende mejorar el impacto en el sector, incrementar la eficiencia de los fondos públicos, adaptándolos a las necesidades de cada empresa, y optimizar el control de los riesgos técnicos y financieros.


La convocatoria 1/2015 de ayudas a proyectos de I+D en el sector TIC y de los Contenidos Digitales, dotada con un presupuesto de 200 millones de euros cofinanciados con fondos FEDER, también se integra en esta estrategia. Las ayudas se destinan a incentivar la puesta en marcha de proyectos individuales de I+D.


Esta convocatoria permitirá fomentar la I+D en las tecnologías facilitadoras clave para la digitalización del sector industrial español (Industria 4.0), el desarrollo de las Ciudades Inteligentes y el futuro despliegue del 5G y de Internet de las Cosas que son estrategias prioritarias de este departamento ministerial.


Otra de las novedades presentadas es la línea ENISA Agenda Digital 2015, dirigida al sector de los contenidos digitales, al sector infomediario y a las industrias del futuro.


Esta iniciativa está dotada con un presupuesto de 15 millones de euros, y está orientada a impulsar propuestas innovadoras lideradas por empresas jóvenes o de nueva creación, facilitando su financiación a través de créditos en condiciones ventajosas y sin garantías.


La última novedad de 2015 es la adopción de una nueva Política de Gestión de Ayudas TIC. El nuevo Sistema de Gestión de Ayudas proporcionará nuevos instrumentos para la ejecución de los programas de ayudas.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos