inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 24 de septiembre de 2018
Actualidad

2015 será un año importante en materia de agua, con el Plan CRECE

Medio Ambiente desarrollará este año actuaciones de depuración de aguas por 300 millones de euros con cargo al Plan CRECE. Ya se han licitado obras por 189 millones.
04 mayo 2015
MAGRAMA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrollará este año actuaciones de saneamiento y depuración de aguas por 300 millones de euros con cargo al Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE).


Así lo explicó Liana Ardiles, directora general del Agua del Ministerio, en Burgos, en unas jornadas organizadas por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y por la sociedad municipal Aguas de Burgos.


El Ministerio ha publicado en lo que va de año 47 anuncios de licitación por 189 millones de euros para nuevos proyectos de saneamiento y depuración en España, dentro del marco del Plan CRECE.


Ardiles ha señalado: "El Plan CRECE es un proyecto viable en el que se van a invertir, en total, con la ayuda de la cofinanciación europea, más de 1.000 millones de euros en actuaciones de depuración y saneamiento destinadas a conseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea y de acuerdo con las orientaciones establecidas en la planificación hidrológica".


La directora general añadió que este año 2015, marcado por la recuperación económica, "va a ser un año importante en materia de agua", pero aunque se ha avanzado en materia de depuración "aún queda trabajo por hacer y ese trabajo hay que abordarlo en un marco de planificación hidrológica claro, objetivo y de visión de futuro".


Para terminar, Liana Ardiles señaló que la futura planificación hidrológica que se prevé aprobar antes de que concluya 2015 "debe permitirnos caminar hacia una gestión del agua basada en la sostenibilidad económica, social y medio ambiental".

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos