inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 19 de febrero de 2018
Actualidad

Round table sobre construcción, ingeniería e infraestructuras

Las empresas españolas cuentan con una cartera de proyectos internacionales que supera los 74.000 millones de euros
12 noviembre 2014
Ministerio - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado que las licitaciones internacionales en infraestructuras adjudicadas de enero a octubre de 2014 en las que han participado empresas españolas ascienden a más de 41.000 millones de euros.


Durante su intervención en la round table sobre construcción, ingeniería e infraestructuras organizada por Ernst&Young, la titular de Fomento se ha referido a algunos de los proyectos más relevantes en los que trabajan en la actualidad las compañías españolas.


Entre ellos, se encuentran el tren de alta velocidad entre La Meca y Medina; el Proyecto Marmaray; la construcción del Metro de Riad; la línea de alta velocidad Ankara-Estambul; el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la línea 2 del Metro de Lima; la línea 1 del Metro de Panamá; la ampliación del Canal de Panamá; la concesión de la “Conexión Pacífico I”, en Colombia; la segunda fase de las obras de construcción de la línea 4 del Metro de Sao Paulo; y el proyecto East West Link, en Australia.


La ministra ha remarcado que el Ministerio trabaja intensamente para hacer de España un ejemplo para el mundo en materia de infraestructuras y, con este fin, se está apoyando de forma activa a las empresas de infraestructuras que salen al exterior.


El Ministerio cuenta con una amplia agenda internacional con la que facilitar el desarrollo de negocio en diferentes mercados. En los últimos tres años se han firmado importantes acuerdos de cooperación en materia de infraestructuras y transporte.


Entre los acuerdos internacionales más destacados se encuentran el acuerdo para eliminar la doble imposición con Estados Unidos; los acuerdos de cooperación en materia de infraestructuras y transporte en con Brasil, Argentina, Ecuador o México; los acuerdos de cooperación en materia de ferrocarriles y carreteras con la India; el acuerdo de cooperación en materia de transporte marítimo con Angola; o el memorando de entendimiento con Argelia por el que empresas españolas podrán construir al menos 50.000 viviendas en suelo argelino.


La ministra ha señalado que los esfuerzos de Fomento en esta legislatura se han dirigido a una inversión que genere rentabilidad social y económica.


La titular de Fomento ha indicado que, gracias a los presupuestos de su departamento para 2015, España está más preparada para competir en el mercado internacional debido a que garantizan la vertebración territorial y la movilidad; impulsan el desarrollo económico a través de inversiones productivas; mejoran la eficiencia en la planificación y la gestión de las infraestructuras; e incentivan la colaboración público-privada.


Pastor ha destacado que son unas cuentas realistas que garantizarán la continuidad de los planes estratégicos que aseguran una mejor conectividad con el resto del mundo. Así, se seguirá trabajando por las Redes Transeuropeas de Transportes y se mejorará la competitividad de los puertos a través de las conexiones ferro-portuarias e impulsando la intermodalidad.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos