inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 17 de octubre de 2017
Actualidad

ICEX organiza por primera vez un pabellón español en Expomina Perú

ICEX – EXPOMINA PERÚ | Expomina es la segunda feria minera más importante del país y se celebrará en Lima, Perú, del 14 al 16 de septiembre.
12 septiembre 2016
Expomina - mundocompresor.com

 

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Perú, en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Perú, organizan por primera vez un pabellón español en la feria Expomina Perú que se celebrará en Lima del 14 al 16 de septiembre.

 

Seis empresas del sector mostrarán su oferta en el pabellón que estará situado junto al de Estados Unidos. Esta actividad se enmarca dentro del apoyo de ICEX a la internacionalización del sector minero español.

 

Expomina es la segunda feria minera más importante del país, tras la que se celebra en la zona de Arequipa. Se celebra cada dos años en Lima y tiene por objetivo promover la actividad comercial reuniendo contratistas, proveedores y operadores de diversos subsectores del sector minero.

 

En su última edición, celebrada en 2014, Expomina reunió a 1.000 expositores y atrajo a 40.000 visitantes. Las expectativas para este año, en una superficie expositiva de 45.000 metros cuadrados y 1200 expositores es que los visitantes se incrementen hasta los 100.000. En cuanto a presencia internacional habrá pabellones nacionales de más de una veintena de países entre los que destaca los principales países con negocio minero Estados Unidos, Chile, Canadá y Sudáfrica, además de otros europeos como Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. El pabellón español estará ubicado junto al de Estados Unidos.

 

Perú se ha convertido en uno de los principales países mineros del mundo, situándose entre los productores más importantes de cobre, oro, plata, estaño y zinc. A medio plazo las perspectivas de negocio son importantes: el país dispone aún de grandes reservas mineras por explotar con un reducido coste de extracción, propiciado en parte por los bajos costes salariales. Perú ofrece además un marco de protección a la inversión extranjera y un entorno macroeconómico sólido combinado con una política comercial abierta que permite la importación de insumos (sobre todo bienes de equipo) en condiciones favorables.

 

En el marco de Expomina Perú 2016, y en paralelo a la exposición, se celebrará la I Conferencia Internacional de Minería (CONFEMIN) como el principal encuentro minero del Perú. Se desarrollarán 90 conferencias en 9 Foros internacionales.

 

El objetivo de la delegación española en Expomina 2016 es presentar la amplia tecnología y servicios para la industria minera. Los sectores representados abarcan  empresas de ingeniería civil, fabricantes de grandes grúas, de prefabricados para campamentos mineros, grandes ingenierías llave en mano, fabricantes de válvulas, sistemas de ventilación  y constructoras de plantas industriales.

Durante los tres días de duración de la feria se han programado actividades informativas y de networking para informar a las empresas expositoras de la situación del mercado y de atraer a clientes al pabellón de España en la feria.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos