inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

Rockwell Automation entrega los Premios "Best Future Machine" en interpack 2017

ROCKWELL AUTOMATION | La compañía italiana Cama Group obtuvo puntuaciones muy altas en cuatro de las cinco categorías, encabezó una y ganó la competición general.
08 mayo 2017
Rockwell - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Rockwell Automation se complace en anunciar que el ganador de su Premio "Best Future Machine" es la compañía italiana Cama Group.

 

La competición, creada para reconocer y recompensar la innovación en la industria del packaging, se dividió en cinco categorías: máquinas modulares, inteligentes, facilidad de uso, sostenibilidad, y trazabilidad y seguridad del producto.

 

La selección final y los eventuales ganadores fueron seleccionados por un prestigioso jurado compuesto por representantes de cuatro fabricantes internacionales líderes: Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Kimberly Clark y Nestlé; y dos grandes asociaciones comerciales europeas: UCIMA y GEPPIA.

 

Cama Group es conocida mundialmente por su tecnología de vanguardia y por la fiabilidad de sus sistemas de packaging. Las máquinas de embalaje y las líneas robotizadas, diseñadas, fabricadas e instaladas por la empresa italiana en todo el mundo, pueden ser utilizadas en sectores alimentarios y no alimentarios, y cubren todo el proceso de envasado primario y secundario, desde la entrada y la salida de línea, hasta el momento antes de la paletización.

 

La máquina galardonada es la nueva unidad robótica de carga monobloque IF318 de la compañía. Este modelo incorpora muchas de las características que sobresalen en las máquinas de Cama, incluyendo tecnología sin cabinas, ergonomía y uso amigable. Hay que destacar el uso por parte de Cama del innovador sistema inteligente iTRAK® de Rockwell Automation.

 

Cama obtuvo una calificación alta en una serie de categorías, incluida la facilidad de uso. Según los miembros del jurado, la máquina de Cama cumple muchos cometidos y mostró cómo un concepto de diseño modular integrado puede ser increíblemente flexible y adaptarse a múltiples aplicaciones.

 

Los ganadores de otras categorías fueron:

 

-Máquinas inteligentes

Goglio ganó con su GCap6, una máquina de llenado para cápsulas de aluminio. El jurado quedó impresionado con las capacidades de acceso remoto de la máquina y su uso de La Empresa Conectada.

 

-Máquinas modulares

El sistema de alimentación modular CareSelect de Gebo Cermex destacó por su manejo del producto, pues sus motores sólo están en contacto con la botella durante 0,3 segundos.

 

-Sostenibilidad

Al jurado le gustó especialmente la solución de cajas bajo demanda CartonPack de CMC Machinery, que produce tamaños de caja óptimos con el mínimo de residuos.

 

-Trazabilidad y seguridad del producto

Las capacidades de comunicación de la máquina empaquetadora FM 200 de SN Maschinenbau, diseñadas con la Industria 4.0 en mente, ofrecen grandes posibilidades de captura de datos para la trazabilidad.

 

Un miembro del jurado comentó el proceso de evaluación: "Ésta ha sido una competición increíblemente difícil de valorar, porque algunas de las máquinas que vimos realmente nos impresionaron en múltiples áreas. Es obvio que la innovación está viva en la industria del packaging y estoy convencido de que algunas de estas máquinas se establecerán rápidamente como líderes de su clase".

 

El ganador fue anunciado en una ceremonia celebrada en el stand de Rockwell Automation en la noche del primer día de la feria interpack. Cama Group recibirá vuelos y alojamiento en hotel gratuitos para acudir al evento Automation Fair®, del 15 al 16 de noviembre de 2017, en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston, Texas (Estados Unidos). Además, Rockwell Automation dará la oportunidad a los representantes de Cama Group de conocer en este evento a los equipos de alta dirección y personal clave de la industria de Estados Unidos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos