Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

ABB pone en servicio la primera subestación con un nuevo gas eco-eficiente en Zúrich

La nueva mezcla de gases supone una alternativa al hexa fluoruro de azufre (SF₆), reduce el impacto ambiental, y su potencial de calentamiento global (GWP) es casi un 100% menor que el del SF6
31 agosto 2015
ABB - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ABB ha logrado un importante avance en la tecnología de aparellaje aislado con gas (GIS por sus siglas en inglés), al poner en servicio las primeras calles de subestación GIS de media y alta tensión con una nueva mezcla eco-eficiente de gases, que constituye una alternativa al ampliamente utilizado SF6, que tiene un importante efecto invernadero.


El nuevo aparellaje eco-eficiente de ABB utiliza como aislamiento una alternativa al gas SF6 en la alta tensión. La alternativa al SF6 basada en la mezcla de gases denominada fluorocetona. Se trata de un compuesto desarrollado para aplicaciones eléctricas en colaboración con 3M. El GWP de la nueva mezcla de gases es casi un 100% inferior al del SF6, sin comprometer por ello la calidad y la fiabilidad de los equipos. Como consecuencia, las emisiones equivalentes de CO₂ se reducen a la mitad a lo largo de toda la vida de los equipos. La otra mitad es atribuible a las materias primas, la fabricación y las pérdidas térmicas.


Las calles de aparellaje de 170/24 kV se han entregado a la importante empresa eléctrica suiza ewz para ser instadas en su subestación de 3 x 50 mega voltamperios (MVA) en Zúrich, Suiza, que suministra electricidad a la zona norte de la ciudad con unos 50.000 habitantes, y se encuentra a 15 metros bajo tierra. La nueva subestación reemplaza a una subestación de exterior aislada en aire (AIS) construida en 1949. Los transformadores de potencia de bajo ruido y alta eficiencia, y los sistemas de automatización, protección y control de la subestación son también de ABB.


Bernhard Jucker, presidente de la división Power Products de ABB ha declarado: “ABB instaló la primera subestación GIS de alta tensión, también para ewz, en 1967. El logro que celebramos hoy refuerza nuestro importante historial de innovación tecnológica, así como la sólida relación entre las dos compañías. La puesta en marcha con éxito de esta instalación piloto allana el camino hacia un aparellaje más eco-eficiente en los años venideros, y reitera nuestro enfoque en la tecnología como elemento diferenciador de la estrategia Next Level de ABB”.


Durante décadas, el gas SF6 se ha venido utilizando ampliamente en la industria eléctrica como aislante y para interrumpir la corriente, por sus propiedades físicas. El gas SF6 presurizado facilita el funcionamiento fiable y seguro del aparellaje blindado, haciendo posible reducir de forma importante el tamaño de las instalaciones eléctricas. Sin embargo se trata de un gas de efecto invernadero, lo que exige una cuidadosa gestión del mismo a lo largo de la vida de los equipos. Esto conlleva unos costes importantes, especialmente cuando se retiran los equipos obsoletos de las subestaciones.


ABB fue pionera en subestaciones GIS de alta tensión a mediados de la década de 1960, y sigue desarrollando esta tecnología con sus innovaciones. ABB dispone de un amplio portafolio de equipos GIS, siendo líder de mercado en tecnologías GIS de alta y media tensión. Este último avance permitirá reducir aún más las emisiones de dióxido de carbono sin poner en riesgo la eficiencia o la fiabilidad de las instalaciones.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...