Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Abengoa y AWT construirán la primera desaladora del mundo que funcionará con energía solar

El proyecto, pionero en el mundo, se realizará en Arabia Saudí y está valorado en 130 MUSD. La planta tendrá capacidad para desalar 60.000 m3 diarios de agua de mar.
21 enero 2015
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Abengoa ha sido seleccionada por Advanced Water Technology (AWT) para desarrollar de forma conjunta, en Arabia Saudí, la primera planta desaladora del mundo a gran escala que funcionará con energía solar. AWT es una compañía con sede en Riyadh cuya misión es proporcionar soluciones asequibles en el sector del agua a través de la innovación y la sostenibilidad.


La desaladora de Al Khafji producirá 60.000 m3 diarios de agua, garantizando el suministro de agua durante todo el año en la región de Al Khafji, al noroeste de Arabia Saudí, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico del país. Abengoa y AWT abastecerán las necesidades de la población local de una manera sostenible y segura.


Es un proyecto pionero en el mundo, ya que incluye una planta solar fotovoltaica que producirá la energía necesaria para el proceso de desalación, reduciendo los costes de operación de forma considerable. Contará además, con un sistema que permitirá la optimización del consumo eléctrico y un pre-tratamiento para reducir el alto índice de salinidad, aceites y grasas que contiene el agua de mar en esa zona.


Abengoa consolida su posición de liderazgo mundial en el sector del agua con esta nueva adjudicación, ampliando su capacidad total de desalación a casi 1.500 M m3/día. En Oriente Medio ya cuenta con referencias en el sector de agua, como la desaladora de Barka, en Oman, y en el sector de la energía, como la mayor planta solar construida en esta región, en Abu Dabi.


Para AWT, el proyecto representa su primera incursión en la exploración y producción de agua desalada. En un futuro próximo planea expandir sus actividades en la reutilización y la gestión del agua.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...