Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 24 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Abengoa comienza a generar energía eléctrica en la planta de cogeneración A3T, en México

ABENGOA | La planta de cogeneración eficiente A3T que la compañía construye en México ya ha completado su construcción y se encuentra en periodo de pruebas.
27 agosto 2018
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Abengoa ha culminado con éxito el encendido de la turbina de gas, conocido como “primer fuego”, de la central de cogeneración eficiente A3T que la compañía construye en México.

 

Se trata de un importante hito para la próxima entrada en operación comercial de la planta, prevista para el cuarto trimestre de 2018, pues es la primera vez que la central recepciona gas y comienza a generar energía eléctrica. Los trabajos de construcción ya han sido completados y actualmente se encuentra en periodo de pruebas.

 

Tras este paso, el próximo será completar la puesta en marcha de la turbina de vapor y, consecuentemente, lograr la sincronización de la turbina de gas y de vapor para alcanzar el máximo rendimiento de la planta.

 

La central de cogeneración eficiente A3T, ubicada en el municipio de Centro (Villahermosa, Tabasco), contará con una capacidad garantizada de 220 MW y se regirá bajo el régimen legado de autoabastecimiento.

 

La energía producida por la planta, comprometida ya en más de un 75 % a través de contratos de compraventa de energía (PPA), se comercializará a clientes de diferentes industrias del país durante los próximos nueve a quince años.

 

Abengoa es un referente en infraestructuras eléctricas en México, país en el que está presente desde hace más de 35 años y en el que desarrolla proyectos de diversos sectores: generación de energía convencional y renovable, transmisión y distribución de energía, petróleo y gas, agua y edificación singular.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...